(video) OTRA VEZ: PRODUCTORES TIRAN 60 TONELADAS DE FRUTAS A LA RUTA EN RÍO NEGRO. EL GOBIERNO NACIONAL NO LOS ATIENDE

Edgardo Artero, dirigente frutícola de la cámara de la localidad Fernández Oro, estimó el total de fruta arrojada en unos 60 mil kilos. Expresaron además su disconformidad porque no son atendidos por el Gobierno Nacional.

Los productores rionegrinos arrojaron hoy unos 60 mil kilos de fruta sobre la Ruta Nacional Nº 22, en cercanías del puente que une Cipolletti con Neuquén y sobre el acceso a la ciudad de Allen, en protesta por la falta de respuesta a sus pedidos de asistencia financiera y fijación de un precio mínimo sostén para la presente cosecha.


Nueve camiones llevaron la fruta que fue volcada sobre la misma calzada de la ruta y las banquinas, provocando una importante congestión de tránsito mientras duraba el procedimiento.


Al enterarse de la protesta de los chacareros, muchos automovilistas que transitaban por esos lugares se detuvieron para recoger las peras y manzanas, que fueron cosechadas en la temporada anterior y se mantenían en perfecto estado de conservación en frío.

"La gente nos pregunta si va a ser un millón de kilos los que vamos a tirar; yo quisiera que el secretario de Fruticultura vaya a hacer el cálculo de lo que tiramos, ya que no se hizo un cálculo estimativo de cosecha este año", dijo Artero.


"Es porque hay menos producción, y si ellos hubieran dicho que hay menos fruta aumentaría el valor. La seguimos entregando a las exportadoras a dos pesos a pagar en 12 meses, y las jugueras nos pagan 15 centavos", agregó el dirigente en declaraciones a LU5 Radio Neuquén.

Artero también expresó su disconformidad por la suspensión de la reunión entre representantes frutícolas y autoridades del Ministerio de Agroindustria, que en principio había sido pautada para hoy en Buenos Aires, y fue postergada hasta el lunes próximo.

FUENTE Y FOTOS: Diario Jornada - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.