jueves, 4 de febrero de 2016

PAMI - ESCÁNDALO: 7.500 JUBILADOS FALLECIDOS "CONTINUABAN COMPRANDO MEDICAMENTOS"

El titular de PAMI, Carlos Regazzoni, habló sobre la denuncia por estafa que presentará el PAMI, luego de descubrir una mafia de medicamentos en el interior de la obra social. La nueva administración del PAMI descubrió que desde 2013 la obra social viene pagando la compra de medicamentos de afiliados fallecidos por $ 500 millones anuales.


El titular del PAMI, Carlos Regazzoni describió que en el circuito de la “mafia de los medicamentos” los remedios eran luego revendidos en el “mercado negro” a clínicas y farmacias, continuando el ciclo mensualmente.

El titular de PAMI aseguró que “empezamos a investigar y descubrimos gastos en medicamentos que eran muy llamativos. Tenemos pacientes de más de 80 años que compraron 33 remedios en 19 farmacias distintas, en cuatro provincias, en un mes”.

Regazzoni dio el ejemplo de una señora de 80 años que “falleció y sin embargo, nadie en el PAMI reparó que a las pocas semanas empezó a recibir un alto número de recetas de insulina y de tiras reactivas que antes nunca había consumido. En total, ya fallecida, consumió fármacos por $ 150.000”.

“El PAMI debería tener una serie de controles sobre recetas y venta de medicamentos que no los tuvo, a pesar de ser reiteradamente advertidos”, aseguró Regazzoni, quien añadió: “hace años que vienen llegando advertencias de desvíos. Tenemos médicos que recetaron 39.000 recetas en un año”.

Se ha presentado una denuncia judicial para que la Justicia determine toda la red involucrada, ya que “todo esto suma más de 500 millones de pesos que fueron directamente al fraude”.

FUENTE Y FOTOS: Radio Mitre - Cien Radios

Tags:

0 Respuestas a “ PAMI - ESCÁNDALO: 7.500 JUBILADOS FALLECIDOS "CONTINUABAN COMPRANDO MEDICAMENTOS"”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST