PARO NACIONAL: ATE ANUNCIÓ QUE NO RESPETARÁ EL PROTOCOLO ANTIPIQUETES

Lo informaron sus dirigentes luego de la reunión en el ministerio de Seguridad. Milman brindó una conferencia de prensa en la que dijo que en principio las marchas "no infringen" la normativa. Todo ello en el marco del paro nacional de ATE que se realizará mañana miércoles.

Los representantes del gremio de los estatales aseguraron este lunes que no acatarán la normativa del protocolo antipiquetes en las movilizaciones del miércoles próximo, mientras que el Gobierno sostuvo que en principio las marchas "no infringen" la normativa.

"No vamos a consentir su aplicación", aseguraron los sindicalistas tras mantener un encuentro con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

"Concurrimos para hacer una presentación sobre cómo será la medida del miércoles y para dejar en claro que rechazamos y repudiamos las limitaciones que el Gobierno está dando a conocer. El protocolo limita el derecho constitucional de los trabajadores", sostuvo Silvia León, secretaria de ATE.

"El paro y la movilización serán como las anteriores. Nosotros dejamos claro que en la Capital Federal nos vamos a movilizar desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo, donde haremos un acto para pedirle al Presidente que no genere más desocupación", agregó.

Luego, dijo que "correrá por cuenta del Gobierno" determinar si la movilización será encuadrada como un corte de calles.

Por su parte, Milman habló en conferencia de prensa y dijo que podrán manifestarse libremente y que la marcha no "generará caos", aunque evitó hablar específicamente sobre si se implementará el protocolo.

"Por lo que hemos conversado, entendemos que la marcha del miércoles no va contra el protocolo de Seguridad", sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: ARG Noticias - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.