QUITILIPI: POR ATAQUES DE "RATEROS", PIDEN MAYOR PRESENCIA POLICIAL

El accionar de rateros a toda hora se ha incrementado y ya mantienen en vilo a comerciantes de la Ciudad de la Amistad.

Un joven ingresó a una reconocida zapatería, ubicada en calle San Martín casi 25 de Mayo, que funciona bajo el nombre de "Rosa Dior Juniors". Se acercó a un escritorio y tras mirar a sus costados, lo primero que vio fue un teléfono celular, una carpeta abierta y otros elementos. Sin dudar, el sujeto tomó el aparato y se retiró como si nada hubiera pasado, todo esto en apenas 13 segundos. Posteriormente, otras cámaras de seguridad revelaron que la intención de robo fue evidente. Comerciantes de la zona manifestaron su preocupación y piden mayor presencia policial.

El joven no advirtió que varias cámaras del local comercial registraron todo lo que había pasado. Más tarde, se pudo saber que ese mismo día varios comercios de la manzana fueron víctimas de robos similares. Comerciantes y vecinos lamentaron que no haya presencia policial caminando, como lo hacían hace un tiempo atrás. "Nos sentíamos más seguros y esto no ocurría en pleno horario comercial", expresaron.

El robo ocurrió el jueves 11, minutos antes de las 11.30 horas, según el registro de la filmación. El delincuente tenía colocada una remera celeste y pantalón de jeans con zapatillas. Otros comerciantes de la cuadra manifestaron su temor y piden que "la Policía realice las recorridas como hacía anteriormente y ahora se dejó de hacer".

El video se viralizó en las redes sociales mientras conocidos, familiares y vecinos se solidarizaron con estos comercios que fueron visitados por el amigo de lo ajeno.

OTRO CASO MÁS

Una boutique que funciona al lado de un taller mecánico, ubicado por Tucumán 580, a escasos metros de la zapatería que sufrió el robo, el mismo día pero en horas de la tarde, recibió la fugaz visita de una persona que actuó tan rápidamente como en el comercio anterior y donde logró hacerse de un teléfono celular Lumia 535.

Indignada y dolida, la propietaria del comercio, informó que tiene un costo aproximado de $5 mil, pero lo que más le dolía es la pérdida de la información que tenía en el mismo, y que recién había pagado la primera cuota.

En un estado de total indignación contó: "Llegué al negocio y me puse a limpiar para acomodar las cosas, mientras enchufé el aparato para cargar la batería cerca del mostrador, y me fui a dejar los elementos a la parte trasera. Cuando volví el teléfono ya no estaba".

También la vecina coincidió con el reclamo de los otros comerciantes ante "la falta de vigilancia policial en la vía pública como tiempo atrás".

Además se pudo saber que en las últimas horas una moto desapareció como por arte de magia frente a una heladería céntrica ubicada a metros de la Municipalidad, que captó imágenes donde menores fueron los autores del robo.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.