RUTA 11 - PARALELO 28: CIUDADANO CHINO CON GRAN CANTIDAD DE DINERO INTENTÓ EVADIR A LA POLICIA

Se trata de un ciudadano oriental que llevaba de manera sospechosa 20 mil dólares y 70 mil pesos en efectivo. Conducía un Toyota Corolla cuando la Policía Caminera del Chaco y de Santa Fe lo atraparon. Ahora está a disposición de la Justicia santafesina.

Ayer por la mañana, el personal de Policía Caminera que realiza sus tareas cotidianas de Control en Puesto Caminero Paralelo 28 situado en Ruta Nacional Nº 11 kilómetro 932, cerca de las 09,15 horas observaron a un automóvil Toyota Corolla de color gris plateado dirigirse en sentido descendente, al cual le realizan las señas para que se estacione en la banquina a fin de efectuar el correspondiente control de documentaciones.

Al acercarse hacia el puesto, el conductor disminuía la velocidad mientras realizaba la maniobra de estacionarse al costado de la ruta, cuando de manera sorpresiva aceleró dandose a la fuga en dirección a la provincia de Santa Fe, por lo cual se emprendió una persecución solicitando colaboración a Policía Vial de la vecina provincia; quienes interceptaron el automóvil en un Puesto cercano al límite provincial del lado santafesino. Una vez allí identificaron al conductor, siendo este un ciudadano de nacionalidad china, de 66 años de edad.

Seguidamente se inspeccionó minuciosamente el automóvil detectando debajo del asiento trasero un envoltorio de nylon color negro con la suma de 20 mil dólares y otro envoltorio con 70 mil pesos escondido en el compartimento de la rueda de auxilio.

Posteriormente, el personal de Caminera se retiró del lugar quedando las diligencias legales e investigativas en manos de la Policía santafesina.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.