SÁENZ PEÑA: ACELERAN GESTIONES PARA INCORPORAR MÁS MÉDICOS E INSUMOS EN EL HOSPITAL "4 DE JUNIO"

En semanas venideras se prevé la incorporación de más profesionales en todas las especialidades, entre otras medidas que benefician al desempeño del efector.

La subsecretaría de Salud Mariel Crespo, afirmó que la cartera sanitaria está llevando adelante una serie de acciones para fortalecer la asistencia en el hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña. En detalle, precisó que incluyen la celeridad en las contrataciones para incorporar profesionales y el abastecimiento oportuno de insumos y medicamentos.

En primer lugar, aseveró que se están dando celeridad a las gestiones que posibilitarán incorporar más médicos especialistas al efector. “En esta semana continuáremos trabajando con rapidez para concretar las contrataciones previstas, que permitirán –entre otros beneficios- fortalecer la asistencia en la localidad con más profesionales en todas las áreas”, aseguró Crespo.

En segundo lugar, en cuanto a la reposición de insumos y medicamentos, la subsecretaria sostuvo que se garantizó el abastecimiento suficiente para el período de recesos, porque estaba prevista una demora. Desde inicio de febrero con la reactivación de las actividades administrativas se concretaron licitaciones, adjudicaciones y órdenes de compra para la adquisición de elementos hospitalarios. “Prevemos que en días venideros  se regularice por completo el abastecimiento de insumos y fármacos”, dijo.

“Ya concretamos una reunión con los proveedores de insumos para laboratorio y coordinamos los pagos, así que antes de finalizar la semana, la provisión del esta área será normalizada en su totalidad”, aseveró la subsecretaria.

En este plano, hizo especial énfasis en el abastecimiento de reactivos de Laboratorio; “También por motivo de recesos, el equipo sanitario consideró oportuno administrar de forma óptima los recursos, por lo cual se garantizó la aplicación a los pacientes que ingresan de emergencia o llevan su internación en el efector y suspender temporariamente los análisis que ofrece gratuitamente la cartera sanitaria para personas que ingresan a la Administración Pública o Privada”, explicó la funcionaria.

Infraestructura y Salud

En otro orden de prioridad, la funcionaria aseguró que se está trabajando de manera mancomunada con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en la licitación y adquisición de algunos recursos para finalizar las obras en el Servicio de Guardia de Emergencias. “Específicamente, se iniciaron las gestiones para la compra de cañerías de agua y resta la instalación de grupos electrógenos para la habilitación definitiva del nuevo hospital”, explicó.

Para finalizar anticipó que la directora del efector, Miriam Machado se reincorporará de su licencia en las próximas semanas, para dar continuidad a las gestiones de reorganización y coordinación del hospital. En el mismo sentido destacó la labor del director interino, Rolando Gauna; “mantuvimos una  comunicación fluida y acompañamiento continúo”, agregó.

Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA - SALUD PÚBLICA EN CRISIS: EL HOSPITAL "4 DE JUNIO" SIN INSUMOS Y CON PERSONAL SOBRECARGADO

Periodismo365 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.