SÁENZ PEÑA: COMENZARON LOS CORSOS Y EL ENSANCHE SUR SE VISTIÓ DE CARNAVAL

En las últimas horas de la tarde del sábado, un importante frente de tormenta proveniente del sector oeste sumado a un Alerta Meteorológico por lluvias intensas y granizo, pusieron en dudas la realización de la primera noche de corsos, que finalmente se concretó en el Ensanche Sur.





Si bien hubo demoras y algunas dificultades técnicas en la organización, dos horas después de lo previsto comenzó el desfile que se extendió hasta pasadas las seis de la mañana. Tampoco fue masivo el acompañamiento de público, pero es algo que, según explican, ocurre sistemáticamente en las fiestas carnestolendas de Sáenz Peña: la primera noche el entusiasmo todavía está tibio.













Pero ahí estaba el nuevo escenario montado sobre la calle 15 del Barrio Ensanche Sur por la Fundación UNCAus, de la Universidad Nacional del Chaco Austral -que este año se hizo cargo de la organización- y alrededor de las 23.30 horas las cosas se fueron acomodando.

Se notó el trabajo que hicieron las agrupaciones en la presentación de trajes y coreografías, pero lamentablemente no se podía notar a pleno el trabajo de las comparsas en su paso debido a la poca iluminación que existía en el circuito habilitado para tal fin, y esa justamente fue una de las quejas que más se oyeron.



Las comparsas que desfilaron fueron Yasi Berá, Ara Pipí, Bahía, Bahianitos, Yasiberacitos, Yapeyucitos, e Imperio del Samba, que después de presentar una queja pudo desfilar también.

Los referentes de las distintas agrupaciones hicieron notar esta cuestión y esperan que la Organización del espectáculo vaya mejorando los aspectos negativos que se vieron la primera noche.


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Facebook - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.