SÁENZ PEÑA: CUATRO EMPLEADOS DEL HOSPITAL TIENEN DENGUE

Se trata de trabajadores que desempeñan labores en el área de Laboratorio del hospital "4 de Junio". Desde la Dirección señalaron que tras confirmarse los casos, de forma inmediata se procedió según el protocolo, con control de foco y fumigaciones en todas las áreas. Más allá de esto, no hay otros casos en estudio en Sáenz Peña.

Rolando Gauna, director interino del nosocomio; informó ayer cuatro trabajadores del Laboratorio del hospital padecen dengue, y que actualmente las mismas están con certificado médico.

Señaló que luego de esto, se hizo control de foco y fumigaciones en todos los sectores del nosocomio. "Es decir que se procedió de acuerdo al protocolo establecido para estos casos con la intervención de la Dirección de Zona Sanitaria”, señaló.

Por otro lado, Gauna señaló que además de estos profesionales, no se reportaron otros casos de dengue en la ciudad y tampoco hay reporte de casos probables, para lo cual el codirector pidió que se le notifique cuando ocurra así, pero hasta el momento no hay ninguna novedad.

En relación a las precauciones que hay que tomar con el mosquito Aedes aegypti dijo que se está trabajando en el control de foco, en el Hospital también se cuenta con un control de febriles que  funciona de 9 a 11 en la parte de  Guardia de Emergencia también un médico en horarios  picos o en horas de la noche si llegan pacientes con síntomas febriles se le hace el tratamiento.

FUENTE Y FOTOS: Primera Línea - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.