jueves, 25 de febrero de 2016

SÁENZ PEÑA: DOCENTES PRIVADOS SE MANIFESTARON POR FALTA DE PAGOS

“Nos agrupamos para analizar las medidas a seguir a partir de ahora, y en principio dar a conocer a través de los medios la situación por la que estamos atravesando”, dijeron los docentes privados.


En la noche del martes un grupo de docentes que trabajan en colegios privados se reunieron en Plaza San Martín para analizar que medidas van a adoptar en caso de no obtener respuestas a sus reclamos.

Roberto Ruiz y Luiz Pizzi dos de los docentes presentes explicaron la difícil situación por la que están atravesando. “Nuestra patronal hasta ahora no nos da ninguna solución y nos vienen avasallando de esa forma hace mucho tiempo, nosotros somos docentes honestos, trabajadores y en muchos años no hemos hecho paro de ninguna índole, no hemos trabajado en contra de ningún gobierno, pero la situación por la que estamos atravesando ahora ya llegó a su límite y ahora somos los docentes privados los que nos sentimos marginados”, señalaron.

Recordaron que el Colegio Politécnico tiene cuota cero a diferencia de otros colegios privados como Don Orione o Misericordia. “Ellos son solventados porque los chicos pagan su cuota mensual, nosotros tenemos cuota cero entonces nuestra patronal no puede solventar nuestros gastos y cobramos muy atrasados, ese es el disgusto o  enojo porque nosotros cumplimos con toda las reglas que dice el gobierno. No hacemos paro en todo el año y una vez mas nos sentimos marginados y estamos enojados”, señalaron.

Al referirse al sueldo, recodaron que pasaron Navidad  y Año Nuevo con el sueldo de noviembre, “a todos le pagaron aguinaldo antes de las Fiestas pero a nosotros no. El sueldo de diciembre lo hemos cobrado el 22 de enero conjuntamente con el aguinaldo, tampoco podemos programar para salir de vacaciones porque no cobramos. Creo que un trabajador debe cobrar antes del día 10 de cada mes, todos cobran así y no sé porque nosotros de educación privada  siempre somos marginados”, precisaron.

“Estamos reuniéndonos, con los docentes, directivos para ver qué medidas podemos llegar a tomar. Queremos a traves de los medios que la sociedad se entere de nuestra situación porque todo el mundo cree que todos los docentes, nosotros los privados ya cobramos y no es así, los docentes privados no cobramos todavía , pagamos todos los impuestos vencidos”, se quejaron.

Aseguraron que la mayoría de los colegios privados están pasando por esta misma situación  y no sólo en Sáenz Peña sino en toda la provincia.

Al referirse al incentivo docente dijeron que ya no se acuerdan cuando fue el último mes que cobraron ni a que mes corresponde, a que año, porque pagan atrasado.

“Con todos los gobiernos nos pasó lo mismo, pretendemos que ahora que tenemos un  nuevo gobierno no nos pasen por arriba y pedimos que mejore este situación”, explicaron.

"Nosotros en al año 2011 cobramos 36 o 46 horas después de los empleados provinciales, pero luego con los cambios políticos esa fecha se fue atrasando, todo es una incertidumbre porque no tenemos un cronograma de pagos como tiene la provincia", subrayaron.

Por último, señalaron que si no obtienen una respuesta lamentablemente van a tener que hacer medida de fuerza, una sentada en el Colegio, alguna protesta vamos a hacer porque durante muchos años aguantamos callados esta situación”, señalaron.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: DOCENTES PRIVADOS SE MANIFESTARON POR FALTA DE PAGOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST