domingo, 7 de febrero de 2016

SÁENZ PEÑA: ESTE LUNES AUMENTA EL PRECIO DEL BOLETO DE COLECTIVOS URBANOS

El boleto único costará 6 pesos, la tarifa para jubilados, estudiantes secundarios y universitarios será de 4,50 pesos, el boleto social reaparecerá con un costo de 9 pesos (ida y vuelta), y el boleto escolar valdrá 3 pesos. El aumento del costo del pasaje de transporte público de pasajeros comienza a regir desde las 00.00 de este lunes. 


Para llegar a esta instancia hubo una audiencia pública que tuvo lugar el pasado 22 de enero, donde se expusieron las opiniones de los usuarios y los fundamentos de la empresa respecto al pedido de aumento del boleto de trasporte urbano de pasajeros de la ciudad. El Concejo Municipal trató el tema en Sesión extraordinaria y aprobó el aumento del boleto por unanimidad.

La Ordenanza presentada por el  ejecutivo municipal fue elaborada con  los nuevos costos del precio del pasaje y a partir de este  lunes pasará a costar el boleto único $6.00, el boleto jubilados, estudiantes secundarios y universitarios $4,50, el  boleto social $9.00 y el boleto escolar $3,00.

LO QUE PEDÍA LA EMPRESA LÍNEA 1

Si bien en principio la empresa pedía que el boleto único pase de $4.25 a $8 o $9, el Ejecutivo consideró que el pedido era totalmente ilógico y no estaban dispuestos  a llevar el servicio público de pasajeros a esos niveles.

En esa misma línea el presidente del Concejo, Pedro Egea, comentó que luego del análisis de costo entre el  empresario  y los que propuso la Oficina de Costos creada a instancia del Concejo Municipal y el Ejecutivo, se llegó a un precio acorde, y además sostuvo que se tuvieron en cuenta varios puntos  para  fijar el ajuste en la tarifa del boleto de colectivo.

Cabe recordar que el proyecto que se envió al Concejo fue elaborado por el Ejecutivo Municipal y el empresario de la línea urbana de transporte de pasajeros, Julián Vilar.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: ESTE LUNES AUMENTA EL PRECIO DEL BOLETO DE COLECTIVOS URBANOS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST