SÁENZ PEÑA: LA GESTIÓN CIPOLINI PLANEA CONSTRUIR TRES NUEVOS MUSEOS

Serán el Museo del Algodón, el de la Salud y también el Museo de Medios. Estarán ubicados en distintos puntos de Sáenz Peña.

En la mañana de hoy,  el intendente Cipolini, acompañado por el Concejal Juan Fuentes Castillo y el Secretario de Relaciones Institucionales, Cooperación e Integración Municipal, Martillero Público Nacional Juan Carlos Genero, recibió en su despacho a Héctor Bernabe y Julián Herrera, Presidente y Director de Patrimonio del Instituto de Cultura respectivamente.

Este fue el primer encuentro que el mandatario comunal tuvo con los representantes del Instituto de Cultura. En la reunión se avanzó sobre la construcción de tres museos en nuestra ciudad: el Museo del Algodón que se construirá en calle 17 entre 0000 y 2 del barrio Obrero; el Museo de la Salud que estará ubicado, tras un trabajo de remodelación, en donde se encuentra actualmente el primer hospital de la ciudad, es decir, dentro del predio del Hospital "4 de Junio"; y el Museo de Medios, que se hallará en calle 3 entre 12 y 10 del centro.

"Esta es la primera de varias reuniones que mantendremos con los representantes del Instituto de Cultura, puesto que necesitamos comenzar a trabajar en la construcción y remodelación de los diferentes espacios en donde estarán ubicados estos tres museos que seguirán sumando historia a nuestra ciudad. Esperemos que en un plazo de tiempo relativamente corto,  las obras se pongan en marcha para poder poner a disposición de la ciudad estas obras de gran relevancia a nivel histórico y cultural” explicó Fuentes Castillo.

Periodismo365 - Imágenes Archivo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.