SÁENZ PEÑA: A PUNTA DE PISTOLA LE ROBAN LA MOTOGUADAÑA CUANDO CORTABA EL PASTO

El robo ocurrió ayer en horas de la tarde en la vereda de la Escuela Nº 225 del Barrio Sur. La víctima es un trabajador que cumple funciones en dicho establecimiento. Fue asaltado cuando estaba cortando el pasto de la escuela.

Un trabajador que cumple funciones para el Ministerio de Educación denunció el robo de su motoguadaña ante los efectivos policiales de la División Investigaciones de Sáenz Peña.

El hombre, que además integra un movimiento social,  dejó constancia en la denuncia que ayer en horas de la tarde estaba afectado a los trabajos de desmalezamiento de la Escuela Nº 225 del barrio Ensanche Sur . Como es su costumbre   ingresó a trabajar a las 15.00 horas aproximadamente,  y lo hizo sobre la calle 18. En esa oportunidad estaba solo ya que su grupo de trabajo estaba en otra escuela. Mientras estaba cortando el pasto fue  abordado en forma imprevista por un sujeto que lo conoce por su apodo “Rafa”, a quien describió pormenorizadamente. El delincuente estaba acompañado por un menor que sería su sobrino.

El sujeto aseguró que en un momento dado, en que se encontraba en plena tarea y distraído en sus quehaceres, el tal “Rafa”   lo tomó por sorpresa y le apoyó en la nuca del lado izquierdo, un revólver calibre 22 exigiéndole la entrega de la motoguadaña que en ese momento tenía el empleado y estaba utilizando para cortar el pasto.

El denunciante se resistió pero el sujeto armado le propinó patadas en la pierna sin alcanzar a lesionarlo. Luego de esta situación y para evitar un mal mayor, el empleado optó por hacer entrega de la máquina.

Asegura el denunciante que todo el ataque y posterior robo  fue observado por el menor que acompañaba al sujeto. El menor se encontraba al costado de la vereda en una motocicleta de 110 cc. Cuando se apoderó de la motoguadaña,  “Rafa” saltó a la moto y se dio rápidamente a la fuga hacia el barrio Sarmiento por calle 1.

Personal de Investigaciones con todos los datos aportados por el denunciante, en la tarde de hoy iban a realizar una serie de diligencias para dar con el sujeto en cuestión y recuperar la motoguadaña.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.