SÁENZ PEÑA: SALVÓ SU VIDA DE MILAGRO TRAS SER MORDIDO POR UNA SERPIENTE YARARÁ

Este lunes, un hombre adulto fue mordido por una serpiente yarará en una obra en construcción. Los médicos de guardia del Hospital "4 de Junio" le salvaron la vida. 

La información brindada por la Policía a Periodismo365,  señala que a las 9.30 horas de este lunes, un hombre adulto fue mordido en el dedo índice de la mano izquierda, en el interior de una obra en construcción, a metros del predio del Centro 1 de Secheep, a la vera de ruta 16.

Fuentes consultadas por Periodismo365 explicaron que el sábado pasado, el mismo hombre mató a otra yarará y la arrojó hacia un costado de la obra. Hoy, al recorrer el lugar observó la serpiente muerta y la agarró para arrojarla en otro sector del predio, sin darse cuenta que otra yarará estaba "camuflada" devorando al ofidio muerto. La víbora inmediatamente lo mordió y huyó velozmente hacia los pastizales.

Con la urgencia del caso, la víctima fue trasladada por sus compañeros de trabajo hasta la Guardia de Emergencias del Hospital "4 de Junio", donde los facultativos realizaron el tratamiento específico y colocación de suero antiofídico. Tras permanecer algunas horas en observación, el paciente regresó a su domicilio, salvando su vida de milagro.

EL COMITÉ DE CRISIS CONTRA EL DENGUE PIDE TOMAR PRECAUCIONES AL EFECTUAR DESCACHARRADO

Desde el Comité de Crisis contra el dengue, el comisario mayor Claudio Osuna aclaró que fue informado del caso por las autoridades del Hospital, y pide a la población extremar recaudos a la hora de efectuar limpieza de malezas y descacharrado en los domicilios y obras en construcción, "por la proliferación de arañas, alacranes y también reptiles venenosos, que en algunos casos pueden llegar a provocar desenlaces fatales. Se insiste con las advertencias porque durante el 2015 se dieron varios casos de mordeduras de serpientes, algunos de ellos mortales, en localidades cercanas a Sáenz Peña", recordó el comisario Osuna.

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.