SÁENZ PEÑA: UN PERRO FUE PRESO TRAS MORDER A UN BEBÉ

Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que un niño de un año y medio fue mordido este lunes por un perro vagabundo. Afortunadamente el bebé sufrió solamente lesiones leves. La madre de la criatura formalizó denuncia en Comisaría 3º, donde el can fue trasladado por efectivos de esa unidad ya que el Municipio de Sáenz Peña se desligó del problema aduciendo no tener elementos para atraparlo.

La Policía informó a Periodismo365 que en el mediodía de este lunes, una mujer denunció que su hijo de un año y medio, fue mordido en el rostro por un perro vagabundo de mediana edad y mediano porte en el Barrio Obrero de nuestra ciudad.

Aparentemente el pequeño habría intentado jugar con el animal tirandole de la cola, recibiendo así una dentellada. Tras el hecho, algunos vecinos habrían intentado linchar al can, que según las mismas fuentes es totalmente manso y vagabundo, ya que los residentes del sector barrial le daban de comer.
La Policía fue alertada del incidente por la propia madre del niño, que luego denunció en Comisaría 3º.


Foto del perro vagabundo, que permaneció alojado en el patio interno de la Comisaría 3º de Sáenz Peña.

Como la Municipalidad es responsable por los perros vagabundos, callejeros y sin dueño, el comisario Correa solicitó a las autoridades  de la sección Veterinaria que se hagan cargo del can, pero le habrían contestado que "lamentablemente no tenían ningún elemento para atraparlo".

En esas circunstancias,  los mismos policías aprehendieron al perro y lo llevaron en el móvil hasta la Comisaría, donde lo ataron con una soga bajo un árbol en el amplio patio trasero de la unidad, y además le suministraron agua y comida.

"El médico policial revisó al bebé y diagnosticó solamente heridas leves, descartando que el perro esté rabioso", explicó a Periodismo365 el comisario mayor Claudio Osuna.

Intervino en el caso la Jueza de Faltas quien trató de ubicar al dueño, pero al no encontrarlo dispuso que integrantes de la Asociación Civil "Amo los Perros" retiren al sabueso en carácter de depositarios judiciales, pasadas las 21 horas de este lunes.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.