SÁENZ PEÑA: UNA PACIENTE ATACÓ A GOLPES A MÉDICA DE GUARDIA DEL HOSPITAL "4 DE JUNIO"

El incidente ocurrió este lunes por la tarde en el interior de la Guardia de Emergencias del Hospital "4 de Junio". La víctima radicó una denuncia penal en Comisaría 4º.

Darío Benítez, delegado gremial de UPCN, explicó a Periodismo365 que una paciente "ingresó a la Guardia de Emergencias del Hospital "4 de Junio" para realizarse los análisis y descartar un probable caso de dengue.  Por la sintomatología, la mujer fue atendida y más tarde regresó nuevamente para que se le realice otros análisis que directamente se los tiene que hacer por el consultorio de febriles, donde se atienden todos estos casos. Cuando ya están medicados, los pacientes tienen que pasar hacia los consultorios externos para hacer el descarte del dengue", aclaró.

"Aproximadamente a las 17.30 horas de este lunes, la señora acompañada con un familiar irrumpió intempestivamente y directamente la agredió a golpes de puño a la profesional que estaba de guardia en esos momentos.  La doctora estaba haciendo los trabajos de rutina acompañada de otros médicos y personal de enfermería. La mujer le propinó golpes en la cara haciéndola trastabillar y provocando que pierda los anteojos que llevaba colocados, luego entre todos lograron calmar la situación. Esperamos pasar cuanto antes al edificio de la guardia nueva del Hospital porque éste es un lugar muy vulnerable ya que cualquier persona ajena a la Institución puede ingresar a ese sector del servicio. Nosotros queremos preservar la integridad del personal y por ahora solamente fueron golpes o bofetadas, pero vamos a lamentar hechos más graves si alguien llega a entrar con armas de fuego o elementos contundentes, teniendo en cuenta la escalada de violencia que se está dando en los hospitales", advirtió Benítez.

El sindicalista agregó que "la agresora lo sobrepasó al policía que está en el sector y logró ingresar al lugar donde se encuentra trabajando el personal médico, para agredir con mucha violencia a la profesional que la había atendido. Por los golpes la doctora tambaleó y no llegó a caer al piso pero perdió sus anteojos, luego la llevó la ambulancia hasta la comisaría 4º donde  radicó la correspondiente denuncia y el médico forense va a determinar el grado de las lesiones", detalló.

"Sucede que hay cinco médicos para toda la semana de guardia, y no alcanzan para atender como corresponde a todos los pacientes que ingresan permanentemente de toda la región, más las derivaciones y los accidentados. Hoy martes seguiremos trabajando con la Asesoría Legal para que se siga con la causa y esto no quede en la nada. Veremos si podemos implementar el uso de botones antipánico, porque este es un servicio de mucho riesgo en estos momentos, más aún cuando empieza a cundir el pánico por el dengue; pero lamentablemente le están pegando a las personas que los están curando. Las demandas nos siguen superando en estos momentos, por los paros y las licencias que hay, entonces estamos carentes de recursos humanos", se quejó el gremialista.

"La médica de guardia agredida es personal de planta del Hospital, y a veces podemos cuestionar ciertos casos con respecto a la atención, pero lo importante es denunciar en la Dirección o a los gremios y nosotros sabremos que medidas llevar adelante, pero no emprender a los golpes contra los trabajadores del Hospital porque así no se soluciona nada. También invito a los medios de prensa para que vengan un rato y se sienten con nosotros en la Guardia a ver como se trabaja, entonces pueden tener una semblanza y cuando agarran el micrófono sepan de que se trata la Guardia de Emergencias del Hospital "4 de junio", porque a veces  hablar de afuera es muy frívolo y se dicen cosas que a veces no ocurren, cuando hay muchos trabajadores comprometidos con el servicio", remarcó Benítez.

Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.