SE QUEBRÓ EL FPV EN EL CONGRESO Y 12 DIPUTADOS CREARON EL "BLOQUE JUSTICIALISTA"

Entre los legisladores que se apartan del kirchnerismo duro está el ex titular de Anses Diego Bossio.

Un grupo de 12 diputados nacionales decidió hoy abandonar el Frente para la Victoria (FPV) y conformar el Bloque Justicialista, para "trabajar con los gobernadores" y "reforzar la identidad peronista".

Los diputados del FPV pasaron a un cuarto intermedio en la reunión de bloque en la que se define el rol que tendrá el peronismo como oposición. Sin embargo, quedó claro que la hasta ahora la primera minoría de la Cámara baja tendrá una fuga de 12 legisladores, lo que dejaría al kirchnerismo en paridad de escaños que Cambiemos. Bajaría de 95 a 83 y el oficialismo tiene 84 legisladores.

Entre los diputados que decidieron hacer rancho aparte están Diego Bossio, quien recibió una catarata de críticas de los legisladores de La Cámpora en la reunión que se está desarrollando en el tercer piso de Diputados. A Bossio se suman los salteños Pablo Kosiner, Javier David y Evita Issa, que responden al gobernador Urtubey; el chaqueño Gustavo Martínez Campos, el mendocino Rubén Miranda, el jujeño Guillermo Snopek, el correntino Carlos Rubín, el sindicalista Oscar Romero (presidirá la nueva bancada de peronistas territoriales), el catamarqueño Néstor Tomassi, la riojana Teresita Madera y el también jujeño Héctor Tentor.

Sobre este desplante partidario y el futuro del peronismo, el mendocino Miranda: “Primero hay que ordenar la casa".

En diálogo con radio Nihuil, el ex intendente de Las Heras manifestó sobre convivencia con el FpV en le Congreso: “Nunca se deja de diálogo, pero podemos tener posiciones distintas”.

Entre los que no rompieron el bloque están José Luis Gioja, quien suena como futuro presidente del PJ nacional y se diferenció así de Bossio, su ahijado político. Tampoco sacaron los pies del plato otros dos ex gobernadores, el riojano Luis Beder Herrera y el misionero Maurice Closs, aunque hoy no aparecieron por la reunión del bloque K ya que están de viaje.

Paralelamente a la reunión en el Congreso se está desarrollando un encuentro en el sindicato de taxistas donde Bossio y compañía están terminando de armar el pedido oficial a las autoridades de la Cámara para armar su propio bloque. En ese mitin cuentan en sus tropas unos 18 legisladores ya que suman algunos diputados del peronismo no K provenientes del massismo, Compromiso Federal y seguidores del pampeano Carlos Verna.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.