(video) SECUESTRAN 469 KILOS DE MARIHUANA Y DETIENEN A UN POLICÍA DE CHACO

Esta tarde, el juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, le recibía declaración indagatoria al policía chaqueño Daniel Quinteros Pampliega, de 29 años de edad, imputado por el presunto delito de “transporte de estupefaciente agravado por su condición de funcionario policial”. 

La droga era transportada en un VW Vento que escapó de un control de gendarmería en Chaco, pero fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de la provincia.


Un auto Volkswagen Vento de color negro que escapó ayer de un control de rutina de Gendarmería en Basail, provincia de Chaco, fue secuestrado horas más tarde en el macrocentro de la ciudad de Reconquista en un operativo que contó con personal de Policía de Seguridad Vial de la provincia y efectivos de la fuerza de seguridad nacional.


Esta mañana, el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro reconoció a sus hombres por la red social Twitter: “Quiero felicitar el accionar de la Policía de Seguridad Vial y la Unidad Regional IX en el secuestro de 469 kg de marihuana en Reconquista” posteó @maxipullaro.

Al cierre de esta edición, el juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, le recibía declaración indagatoria al policía chaqueño Daniel Quinteros Pampliega, de 29 años, imputado por el presunto delito de “transporte de estupefaciente agravado por su condición de funcionario policial”.


El mismo fue apresado por efectivos de la Brigada de Intervención Barrial ayer en el barrio La Cortada, a pocas cuadras de donde fue abandonado el auto con la droga, sobre bulevar Lovato a la altura del club Platense El Porvenir

Un prófugo

Esta mañana, la policía del departamento General Obligado buscaba al único prófugo, que sería una persona de unos 25 años de edad, morocho y de pelo corto, según indicaron fuentes del caso.


Ambos lograron sortear ayer alrededor de las 14.30, el puesto de Seguridad Vial de Gendarmería donde se realizaba un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 11 a la altura de Basail, en Chaco, 158 km al norte de Reconquista.

Al advertir la presencia de gendarmes que les hacían señas para que disminuyeran la velocidad, el conductor del Vento apretó el acelerador y pasó raudamente por el retén montado a propósito de un control de tránsito pesado por el recambio vacacional.


Si bien en coche no fue perseguido por los gendarmes, éstos dieron aviso a la Policía de Seguridad Vial de Reconquista, que media hora después tenía controlados los principales accesos y rutas de la región.

“Se monta un operativos en la zona de Reconquista, se cierra la ruta N° 41 que une la nacional N° 11 y la provincial N° 1; se cierra la N° 40 y la N° 98 y N° 3 en Vera”, señaló el subsecretario de Investigación Criminal de la provincia Rolando Galfrascoli.

Seguimiento

Con el operativo listo, el jefe de la brigada operativa de la PSV Gustavo Fernández, decidió ir en su auto particular al encuentro de los prófugos, luego de que le avisaran desde uno de los radares móviles de Las Garzas, que el auto buscado iba a gran velocidad y que estaría en Reconquista e pocos minutos.

Entonces en el puente que une Reconquista con Avellaneda, Fernández divisa el Vento patente JAA-666 y emprende un sigiloso seguimiento hasta la estación de servicio Esso El Cruce, en el acceso sur de la ciudad.

El jefe policial da aviso a Gendarmería de Avellaneda, que en un auto de inteligencia y con personal de civil se acerca a la estación para detener a los presuntos delincuentes. Pero la gran cantidad de gente que a esa hora de la tarde -eran las 17- había en el freeshop de la estación hizo que se frustrara la detención.

La carga

En un descuido los tripulantes del Vento negro abandonaron el lugar y en la fuga chocaron a uno de los autos de gendarmería, ocasionando un caos de tránsito en un semáforo del bulevar Hipólito Yrigoyen, nombre que toma la zona urbana de la ruta N° 11.
Ahora en dirección al centro de la ciudad, tomaron por bulevar Lovato, pero el tránsito lento hizo que abandonaran el coche antes de que los atrapen.


Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” dependiente del Escuadrón Vial San Justo, informaron hoy que la droga arrojó un pesaje total de 469 kilos 015 gramos de marihuana, distribuidos en 615 paquetes que estaban en el baúl y en el asiento trasero del VW Vento negro, con vidrios polarizados.

Entre los objetos secuestrados fue hallado un equipo de radio UHF, un teléfono celular, las credenciales de la policía de Chaco y un arma de fuego calibre 11.25 que está siendo peritada.

LA INFORMACIÓN OFICIAL DE GENDARMERÍA NACIONAL

El parte de prensa de Gendarmería Nacional informa que el vehículo se había dado a la fuga en un control ubicado en la provincia de Chaco. La droga estaba acondicionada en 615 paquetes tipo "ladrillos".

Gendarmería Nacional decomisó 469 kilos 015 gramos de marihuana acondicionados en el interior de un automóvil. Hay un ciudadano de nacionalidad argentina detenido. El hecho tuvo lugar en la ciudad santafesina de Reconquista.

Anoche, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” dependiente del Escuadrón Vial San Justo recepcionaron un llamado de integrantes de la Sección Seguridad Vial “Basail” (Chaco) informando que un vehículo Volkwagen Vento había evadido un control y emprendió una veloz huida.

A raíz de esta situación, los funcionarios con apoyo de la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe efectuaron un operativo cerrojo, logrando el personal de la Fuerza, divisar el rodado sobre la Ruta Nacional N° 11.

En ese momento, los ocupantes se dieron a la fuga y los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado, hallando el automóvil abandonado sobre el Boulevard Lovato (Reconquista).

Inmediatamente, los uniformados pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de la ciudad de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde quien orientó que se traslade el rodado a la Subunidad y que personal policial continúe con el rastrillaje. Siendo, detenido un hombre de nacionalidad argentina.

Al efectuar la inspección sobre el vehículo, los gendarmes constataron la presencia de 615 paquetes con cannabis sativa, marihuana. Los cuales arrojaron un peso total de 469 kilos 015 gramos.El Magistrado interviniente dispuso detener al ciudadano involucrado como así también secuestrar la droga y el rodado.

FUENTE Y FOTOS: El Litoral - Reconquista Hoy - Periodismo365 - MULTIMEDIA: YouTube

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.