domingo, 7 de febrero de 2016

TAMBEROS PEDIRÁN "MEDIDAS DE EMERGENCIA" POR "DRAMÁTICA SITUACIÓN DEL SECTOR"

La Federación Agraria Argentina (FAA) realizará el jueves una reunión de tamberos en la localidad de Laboulaye, ubicaba en Córdoba, para pedir medidas de emergencia por la "dramática" situación por la cual atraviesa sector.


La reunión contará con la presencia del presidente de FAA, Omar Príncipe, y el referente Orlando Marino, quienes representarán a la conducción nacional de la entidad. El encuentro está pautado para las 19:00 en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (España 323) de Laboulaye.

"El esquema de ayuda puesto en marcha en estos días por el Gobierno nacional no alcanza para revertir una situación que es dramática", alertó la directora de la Comisión de Lechería FAA, Marisa Boschetti.

En ese sentido, denunció que "con el encarecimiento del maíz y del resto de los insumos, las compensaciones no alcanzarán para cubrir los costos. El descontento entre los productores es tan grande que seguro habrá delegados de varias cuencas productivas", manifestó Marino.

La FAA, en un comunicado, puntualizó: "Entre otros temas a resolver en lo inmediato, se debe convocar al supermercadismo a discutir los problemas del sector. Históricamente, industria, supermercados y productores nos llevábamos un tercio cada eslabón de la cadena del precio final de un lácteo", subrayó.

Días atrás, en una Asamblea de Productores Lecheros realizada en la Sociedad Rural de la localidad bonaerense de Rivadavia, los tamberos habían analizado las recientes medidas económicas del macrismo y había pedido un debate profundo para salvar a la producción.

"Estábamos en una situación de quebranto en los últimos meses de 2015, originada por la baja de precio por parte de las industrias, pero esto se agravó aún mucho más luego de las medidas económicas de diciembre", sostuvo el sector mediante un comunicado.

FUENTE: Noticias Terra - Imágenes Ilustrativas

Tags:

0 Respuestas a “TAMBEROS PEDIRÁN "MEDIDAS DE EMERGENCIA" POR "DRAMÁTICA SITUACIÓN DEL SECTOR"”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST