TARIFAZO: ADVIERTEN POR MÁS AUMENTOS EN EL PRECIO DE LA CARNE

Los comerciantes advierten que la carne aumentará "cuando llegue la boleta de luz".

Desde la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires aseguran que los precios seguirán subiendo.

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, no descartó hoy nuevas subas en el precio de la carne y lo relacionó con el tarifazo PRO: "La carne aumentará cuando llegue la boleta de la luz", explicó.

En ese sentido, aseguró que el incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno "no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor" y afirmó que no quieren "vender caro, queremos que baje el precio en el mercado. Desde diciembre aumentó casi el 50%".

Sin embargo en declaraciones a radio Vorterix, el empresario aseguró que estimar qué sucederá con el mercado en marzo "es hacer futurología" pero afirmó: "Hay que ver cómo estará el mercado pero viene el aumento de la luz, nosotros tenemos el gasto mayor en la corriente. No podemos apagar las heladeras".

"El aumento de la luz no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor", agregó tajante y también explicó que las negociaciones salarial del sector puede ser otro factor que empuje el precio de la carne hacia arriba, al expresar que los gremios "están pidiendo 35 o 40%, y eso no es chiquito".

Ante esta situación hace unas semanas se creó "el mapa del Asado", una plataforma colaborativa que releva los precios de las distintas carnicerías de la Capital Federal y el conurbano bonaerense y ayuda a buscar dónde es mejor comprar carne.

FUENTE Y FOTOS: El Destape

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.