sábado, 6 de febrero de 2016

TRAS DESPIDOS MASIVOS, EL CONGRESO SE LLENÓ DE FAMILIARES DE FUNCIONARIOS DEL PRO

También hay un chaqueño en la extensa lista de beneficiados por el alevoso nepotismo PRO. Mientras por un lado despiden masivamente a los trabajadores, en simultáneo nombran en cargos de gran jerarquía a hermanos, hijos, primos, parejas y más. 


Los "ñoquis" del PRO pueblan ya los pasillos del Congreso.

"Cambiemos" llegó al poder sin un discurso propio, sino más bien con una estrategia que se basaba en la construcción de la propia imagen en oposición de otra, esa otra era la del Kirchnerismo, que según el macrismo representaba la "vieja política", la corrupción, el nombramientos de “ñoquis” y uso arbitrario de los recursos del Estado.

Sin embargo, y a 50 días de haber llegado Mauricio Macri a la presidencia, el nuevo gobierno trajo de nuevo despidos y represión, pero manteniendo muchas de estas prácticas que "denunciaban" durante la campaña.

En la extensa lista de contrataciones irregulares que realizó el Congreso desde el 10 de diciembre hasta hoy, a la que tuvo acceso Tiempo, el caso que más se destaca es de Enrique Pinedo. El hermano de Federico Pinedo, el presidente provisional del Senado y titular del bloque PRO se hizo dueño de un récord: consiguió dos cargos en el Poder Legislativo con apenas 20 días de diferencia.

El hermano de Pinedo fue designando con categoría A3 en la Cámara Baja el 23 de diciembre, con retroactividad al 10 de diciembre, a pedido del bloque PRO y el 13 de enero, también retroactivo al 10 de diciembre, fue designado como director general de Relaciones Institucionales del Senado.

A la par de ese nombramiento, el Congreso Nacional destinó cerca de $ 100 mil para cubrir los viáticos de la custodia del flamante presidente provisional del Senado durante su estadía veraniega, sin actividad oficial, en Villa La Angostura y Bariloche.

La gestión PRO en el Congreso, a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se destaca hasta hoy por la declamación de transparencia, las auditorías exprés y el despido de miles de empleados,  cuyos sueldos, en la mayoría de los casos, no superaban los $ 10 mil.

Sin embargo, en Diputados la lapicera de su presidente no dudó en otorgar contratos de entre $ 25 mil y $ 35 a familiares de diputados, tanto de la alianza Cambiemos como del massista Frente Renovador.

Dentro de los beneficiados por la lapicera de Monzó está la diputada Paula Urroz, llegada al Congreso  de la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Urroz consiguió una categoría A4, lo que equivale a un salario de $ 25 mil para su familiar Teresa Noemí Verónica Urroz.

Monzó también dio el visto a bueno a la designación de Hugo Antonio Moyano, hijo del titular de la CGT, que fue designado con categoría A4 y trabajará para el bloque de su hermano Facundo.

El ex titular del UIA y actual diputado por UNA, José De Mendiguren, logró incorporar su apellido a la nómina de trabajadores del Congreso. En su caso, se trata de un familiar homónimo que fue designado con una categoría A3, lo que significa un salario cercano a los $ 30 mil, dentro del bloque en el que revisten el massismo y el delasotismo.

El diputado radical Eduardo Segundo Brizuela del Moral obtuvo una categoría A3 para su hijo Eduardo Raimundo Brizuela del Moral. Su correligionario Amado Quintar hizo nombrar -con idéntica categoría- a Elder Quintar. El chaqueño radical Horacio Goicochea consiguió una A3 para... Pablo Goicochea.

Mientras los parientes de los diputados del PRO y UNA gozan de los beneficios de trabajar en el Congreso, Monzó ya firmó la segunda resolución que deja sin trabajo a 300 empleados de la Cámara baja y que se dará a conocer la semana próxima.

Cuando se haga efectiva esa decisión serán cerca de 1.000 los nuevos desocupados aportados por el cuerpo que conduce Monzó.

Claro que el nepotismo no es exclusivo de Diputados. El ex senador y actual titular de la unidad fiscal dedicada a investigar el ataque  a la AMIA, Mario Cimadevilla, colocó a sus dos familiares en la nómina de la Cámara alta. Su sobrino, Matías Cimadevilla ingresó como planta permanente y fue uno de los “ñoquis” despedidos por Michetti.

Claro que, lejos de la suerte de mozos y maestranzas, Matías Cimadevilla fue nombrado nuevamente. En tanto, Lucas, hijo del ex senador, trabaja en el Senado y está afectado al despacho del pampeano Juan Carlos Marino.

Los listados, que se mantiene lejos del acceso público pese a la reclamada transparencia, arrojan más nombres y vínculos que dejan en claro la distancia entre el discurso del PRO y su gestión.

FUENTE Y FOTOS: Tiempo Argentino - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “TRAS DESPIDOS MASIVOS, EL CONGRESO SE LLENÓ DE FAMILIARES DE FUNCIONARIOS DEL PRO”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST