UN COLECTIVO VOLCÓ EN LA RUTA 14. HAY 4 MUERTOS Y 30 HERIDOS

El accidente se produjo a la altura de la localidad de Colonia Elía. Los fallecidos son dos niños y dos hombres.

Dos niños y dos hombres mayores de edad perdieron la vida y al menos 30 pasajeros resultaron heridos este lunes a la madrugada tras el vuelco de un colectivo de larga distancia que trasladaba ciudadanos paraguayos con destino a Buenos Aires.

El siniestro ocurrió esta mañana durante una lluvia torrencial, a la altura del kilómetro 100 de la ruta nacional 14, en una rotonda del acceso a la localidad de Colonia Elía, departamento Uruguay. Carlos Nosalevich, jefe de bomberos de Concepción del Uruguay, informó que el colectivo provenía de Asunción del Paraguay con destino a la Capital Federal con más de 50 pasajeros.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ómnibus siguió derecho en una curva, embistió el guardarrail y volcó. A raíz del impacto, cuatro personas murieron, dos de ellas menores de edad, y al menos 30 personas resultaron heridas. "En unidades nuestras aproximadamente trasladamos veinte personas y los servicios de ambulancia el resto", dijo Nosalevich, quien agregó que al ver la cantidad de heridos y la lluvia torrencial, optaron por llevar en las propias autobombas a los menores al Hospital Justo José de Urquiza.

El jefe de bomberos precisó que, en general, las lesiones sufridas fueron "politraumatismos varios, escoriaciones y heridas cortantes". "Había personas en grave estado y prioritariamente fueron trasladadas al hospital, donde el personal ya estaba abocado a recibirlos", aseguró.

Según Nosalevich, uno de los choferes fue trasladado al hospital y su acompañante se encontraba ileso. "El vehículo se encuentra todavía en el lugar, estamos esperando una grúa de gran porte para poder moverlo para facilitar la extracción de los cuerpos", dijo el jefe de bomberos, aunque aclaró que en ningún momento el tránsito fue interrumpido.

FUENTE Y FOTOS: Diario Uno - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.