UNA TURISTA CHAQUEÑA FUE ASESINADA A PUÑALADAS EN RÍO DE JANEIRO

La víctima es Laura Viana, una chaqueña de 25 años de edad oriunda de Fontana, Chaco. Fue atacada en la famosa playa de Copacabana por dos hombres que intentaron robarle.

Una joven chaqueña de 25 años fue asesinada a puñaladas esta madrugada en la famosa playa de Copacabana, ubicada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, por dos hombres que intentaron robarle cuando paseaba con dos amigas también argentinas. Los sujetos fueron detenidos posteriormente.

La turista, identificada como Laura Viana, fue auxiliada por agentes de seguridad tras el ataque, cuando todavía estaba en la arena de la playa, pero finalmente murió cuando era atendida en el Hospital Miguel Couto, según informaron los medios cariocas, reprodujo DyN.

Efectivos de la Policía Militar detuvieron a dos hombres sospechosos de haber cometido el crimen que, según las informaciones periodísticas locales, habrían sido reconocidos por las acompañantes de la víctima.

Las tres amigas turistas caminaban en la arena de la famosa playa carioca esta madrugada cuando fueron sorprendidas por dos hombres que quisieron robarles sus pertenencias. Una de ellas se resistió al asalto y uno de los ladrones extrajo un arma blanca y la apuñaló.

Esta mañana, el cónsul general argentino en Río de Janeiro, Marcelo Bertoldi, y su adjunto, Carlos Sánchez Vargas, prestaban asistencia a las amigas y a la familia de la víctima, añadieron los voceros.

Ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada, cuando la joven, identificada por la policía brasileña como Laura Pamela Viana, estaba con dos amigas tomando algo en la playa, a la altura de la avenida Atlántica al 1800, que bordea la costa de Copacabana, a metros del Hotel Copacabana Palace.

La joven, que vivía en la provincia de Chaco, había llegado el fin de semana pasado a Río de Janeiro junto con su esposo, de 28 años, su pequeño hijo de cuatro, y dos amigas, con quienes se hospedaba en un departamento alquilado en esa zona, explicó a Télam el cónsul adjunto de Río de Janeiro Sebastián D' Alessio.

Según el vocero, la víctima había ido sólo con las amigas a tomar algo a la playa, con una heladerita y unas bebidas, y cuando las tres estaban sentadas en la arena se les acercaron dos brasileños, de entre 25 y 30 años, que empezaron a conversar con ellas.

"Primero les hablaron, después empezaron a pedirles cosas y luego se tornaron agresivos", contó D' Alessio en base al relato brindado luego por las amigas de la víctima.

El cónsul aseguró que las jóvenes no se resistieron aunque si trataron de irse, momento en que una de ellas fue apuñalada a la altura del corazón y cayó gravemente herida.

Viana perdió mucha sangre en el lugar y fue trasladada por los bomberos de la zona al hospital Hospital Miguel Couto, del barrio Gávea, donde murió poco después.

En tanto, alertados por los gritos de las amigas de Viana, efectivos de la Policía Militar de Brasil apresaron a los dos sindicados agresores cuando escapaban.

Voceros del consulado argentino en Río de Janeiro dijeron a Télam que tanto el cónsul general argentino en Río de Janeiro, Marcelo Bertoldi, como su adjunto, Carlos Sánchez Vargas, prestaban esta mañana asistencia a las amigas y a la familia de la víctima.

"El consulado está colaborando ahora en la repatriación de los restos y brindando a los allegados toda la asistencia necesaria", concluyó D'Alessio.

FUENTE Y FOTOS: Télam - La Gaceta - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.