(video) ALEMANIA: AL MENOS 8 MUERTOS Y 150 HERIDOS EN CHOQUE FRONTAL DE TRENES

Al menos ocho personas han muerto, según ha confirmado la policía, y unas 150 han resultado heridas en un accidente de tren en Baviera, en el sur de Alemania. Ha sido un choque frontal entre dos trenes de cercanías. Ha ocurrido cerca de la localidad de Bad Aibling, entre Munich y Rosenheim.

Cuarenta de los heridos están graves y quince en estado crítico. Algunos han sido trasladados en helicópteros hasta centros hospitalarios de Munich.


El jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, ha señalado que el choque se produjo al parecer en un tramo de una sola vía. Unos 100 trabajadores de los equipos de emergencia, apoyados por varios helicópteros y ambulancias, trabajan en el lugar del siniestro.


Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes Meridian, operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn. El director de la compañía, Bernd Rosenbusch, ha señalado que el accidente ha sido un “gran shock”. “Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los pasajeros, familiares y empleados”, ha dicho.



Uno de los trenes está literalmente dentro del otro, lo que está haciendo muy difícil llegar hasta las víctimas.

El accidente se produjo hacia las siete de la mañana, hora local, a unos 60 kilómetros al sur de Munich. Se cree que entre las víctimas podría haber varios menores, ya que a esa hora muchos estudiantes se dirigen en trenes de cercanías hasta sus centros escolares.

La vía permanece completamente cortada y se han puesto autobuses a disposición de los viajeros que necesitan recorrer ese trayecto.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Infonews - Agencias Reuters - EFE - ANSA - DPA - AFP 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.