(video) FRACASÓ LA PARITARIA CON DOCENTES BONAERENSES. RECHAZARON OFERTA DE VIDAL

Por el ofrecimiento ''insuficiente'' de Vidal, fracasó la paritaria docente  en la provincia de Buenos Aires.

Representantes docentes dijeron que en la negociación para fijar el sueldo docente, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció el "21 por ciento de aumento en tres tramos". Hay cuarto intermedio hasta el 12 de febrero. El gremio docente había anticipado que reclamaría el 40.


Fracasó el encuentro entre representantes del gobierno de María Eugenia Vidal y los delegados del sindicato docente en la sede del Ministerio de economía provincial por el "insuficiente" ofrecimiento de aumento.

El número ofrecido por el gobierno Pro es de 21 por ciento, a pagar en tres tramos, oferta que los gremios rechazaron inmediatamente. Así, se pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de febrero.

Las negociaciones se reanudarán el próximo 12 de febrero, dos semanas antes de que comience el ciclo lectivo 2016

"¿La educación va a ser prioridad alguna vez?", se preguntó Miguel Angel Díaz, secretario de UDOCBA, en declaraciones a radio Del Plata. Y confió: "Pedimos $12 mil para garantizar la escuela todo el año".

Cuánto piden los docentes

El martes, el titular de Suteba Roberto Baradel, había adelantado que ''los valores de referencia rondarán el 40 por ciento'' y calificó a las declaraciones que hizo el ministro de Trabajo Jorge Triaca, de ponerle un techo de 25 por ciento a las paritarias, como "malas".

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Diario Registrado - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.