martes, 22 de marzo de 2016

ADVIERTEN SOBRE NUEVAS SUBAS EN EL PRECIO DE LA CARNE AL CONSUMIDOR

Especialistas estiman que los valores al mostrador tienen un atraso del 10%.


El precio promedio semanal del novillo superó por primera vez los $ 25 en el Mercado de Liniers.

Los precios de la carne vacuna al público podrían registrar un nuevo aumento en las próximas semanas de continuar la tendencia a la suba en los valores de la hacienda en el Mercado de Liniers.

En ese sentido, el sitio especializado Valor Carne informó que la semana pasada cotizaciones en Liniers “aumentaron entre 2 y 5% frente a la anterior, para novillos, novillitos y terneros gordos, con las vacas como única categoría principal con retrocesos en los valores (2%)”.

“Es la primera vez en el año que el promedio semanal de los novillos supera los $25 y también marca el precio real (deflacionado) más alto de las 11 semanas de este año, igualando casi al registro de la última semana de 2015”, agregó.

Advertencia

“La reacción de esta semana permite pensar que todavía hay margen para que se manifieste la estacionalidad del fin del verano, que venía siendo esquiva”, analiza el medio.
Y agrega que “el sostenimiento de estas cotizaciones de la hacienda, para no hablar de hipotéticos nuevos incrementos en las próximas semanas, va a aumentar la tensión en la cadena comercial que, para nuestra impresión, arrastra atrasos en los precios al público en el orden del 10%, vis-à-vis el precio de la hacienda”.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “ADVIERTEN SOBRE NUEVAS SUBAS EN EL PRECIO DE LA CARNE AL CONSUMIDOR”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST