miércoles, 2 de marzo de 2016

ALERTAN SOBRE UN PLAN DE DOS MIL DESPIDOS EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS

El líder de la Asociación de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, aseguró que el Gobierno prevé recortar un 30% del personal y eliminar destinos, aunque todavía no hay datos precisos. Dijo que se debe a la reducción de subsidios.


El titular del gremio de aeronavegantes, Juan Pablo Brey, alertó este martes que el Gobierno evalúa reducir operaciones y un ajuste de personal en Aerolíneas Argentinas.

"Se esta hablando mucho de ajuste en Aerolineas Argentinas y también tenemos data precisa, información precisa de dentro del gobierno que habla de sacar destinos internacionales, se habla de un ajuste de personal, por lo que nosotros desde Aeronavegantes y desde la Federacion Aeronautica estamos en un estado permanente de alerta", sostuvo Brey.

El dirigente aeronaútico explicó que "nunca se hablo de un cierre de una de las aerolíneas o de la venta de Austral, pero creemos que este es el primer paso. Despues no sabemos como puede terminar eso. No queremos que eso llegue, no creemos que lo tengan planificado para ya, pero de ahí que se puede desencadenar", advirtió.

Sobre el recorte de personal, dijo que el Gobierno "habla de unas 2.000 personas, un 30% del personal, que sería un poco más. La verdad todavía no tenemos datos precisos. En Aerolineas personal efectivo son 12.300 y algo de empleados", aseguró. Brey señaló que los funcionarios "todavia no nos presentaron el plan de negocios que estaban elaborando".

"Sí nos ha adelantado Isela Constantini (titular de Aerolíneas Argentinas) que el gobierno le da un subsidio con el cual no llega a cubrir el 65%/70% de lo que necesita hoy la aerolínea", añadió.
"Nosotros sabemos que tienen una decisión tomada. No sabemos todavía cual es el porcentaje que van a ajustar, cual es el plan de negocios, pero sabemos que la decisión de ajustar esta tomada, pretendemos torcer esa decisión y cambiarla", afirmó.

FUENTE Y FOTOS: iProfesional - Periodismo365 

Tags:

0 Respuestas a “ALERTAN SOBRE UN PLAN DE DOS MIL DESPIDOS EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST