ATE DENUNCIÓ VACIAMIENTO EN LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA DEL PAMI

Desplazamiento de cargos, incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), desfuncionalización de algunas áreas del organismo, son algunos de los puntos por los cuáles los trabajadores de la delegación chaqueña se encuentran en alerta.

Los trabajadores de PAMI, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), denunciaron en lo público el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), la desfuncionalización y vaciamiento de algunas áreas, el desplazamiento de trabajadores de sus cargos y las malas condiciones de seguridad e higiene en la delegación chaqueña.

La denuncia fue a través de un comunicado de prensa en el que también alertan que "las agencias del interior pasaron a ser simples Centros de Atención, lo que significa el achicamiento del presupuesto para la sede provincial".

"Se pisotea toda carrera administrativa negando los concursos, ingresos y nombramientos, además de no reconocer en la estructura de cargos a los trabajadores administrativos y profesionales de sectores como expedientes, manejo de fondos y jubilados beneficiarios", advirtieron.

El caso específico sobre el desplazamiento de dos trabajadoras de sus cargos también tomó estado público. Se trata de "una trabajadora con más de 36 años de servicio y otra con más de 25 años de antigüedad. Ambas de demostrada trayectoria, capacidad, honestidad y eficientes servidoras institucionales, desplazadas sin mediar causas justas y pronto a jubilarse".

Los trabajadores advirtieron también sobre "la dilatación, por razones políticas, de la designación de Mónica Piceda a cargo de la Agencia Barranqueras, luego de ser capacitada y de trabajar en la organización de dicha agencia.

Por último, denunciaron las "malas condiciones de seguridad e higiene, falta de mobiliarios adecuados para el trabajo diario, falta de limpieza y malas condiciones en los baños que son utilizados por afiliados y trabajadores, espacios inadecuados dado la falta de privacidad para la mejor atención del afiliado que expone su situación personal públicamente, y total ausencia de las normas edilicias a la atención de personas con discapacidad".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.