martes, 22 de marzo de 2016

CAYÓ LA VENTA DE NAFTA PERO HABRÁ OTRO AUMENTO DE PRECIOS EN ABRIL

Los precios de los combustibles podrían aumentar un 6% en los primeros días de abril próximo a pesar de que las ventas acumulan una caída "superior al 20%" en lo que va del año.


Así lo dijo a la agencia Noticias Argentinas (NA), Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustible (FEC) al analizar el comportamiento del sector en los primeros 100 días del Gobierno de Mauricio Macri y trazar proyecciones para este año.

"Hay una contracción muy grande en las ventas, incluso de los combustibles más baratos: el gas natural comprimido (GNC) registra una caída del 25% y los combustibles líquidos muestran una baja superior al 20%", dijo Malchiodi a NA.

 El empresario dijo que la economía "no está pasando un buen momento" dado que hay caída en la demanda porque los consumidores "no tienen plata en el bolsillo", pero estimó que la recuperación se iniciará en el segundo semestre, tras las paritarias.

El incremento de precios esperado por los estacioneros está en línea con el registrado en enero, que fue del 6%, y también de aquel que fue aplicado en el primer fin de semana de marzo, que se ubicó en igual porcentaje.

"Tenemos previsto que los precios suban un 6% promedio en los primeros días de abril. Y la idea es que después ya no suban más en lo que reste del año porque supuestamente habría una mayor estabilidad monetaria", dijo el empresario.

Estaba previsto desde enero que el aumento de marzo fuera el último del año, pero el Gobierno y las petroleras vienen revisando los números y aplicarían el nuevo ajuste debido a la suba que experimentó el dólar desde que se inició 2016.

FUENTE Y FOTOS: El Ancasti - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CAYÓ LA VENTA DE NAFTA PERO HABRÁ OTRO AUMENTO DE PRECIOS EN ABRIL”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST