(video) CESANTEARON A 150 TRABAJADORES DE LOTERÍA NACIONAL Y ECHARÍAN A 400 MÁS

Trabajadores de la agencia estatal protestaron tras la decisión del Gobierno de echar a cerca de 150 empleados. Además, advierten que podría haber otros 400 afectados en los próximos días.

Los sindicatos Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Aleara se declararon en estado de alerta y movilización por más de 100 despidos efectivos en Lotería Nacional y ante el eventual de otras 400 cesantías en el sector.


Trabajadores de UPCN protestaron esta mañana en la sede de la agencia estatal de juego, ubicada en Santiago del Estero al 100 de Capital Federal,  luego de que las autoridades del organismo decidieran desprenderse de aproximadamente cien empleados.


Delegados gremiales y empleados afectados denunciaron que los directivos de Lotería Nacional "aún no dieron respuestas" sobre las causas del recorte de personal, y advirtieron que hay una "persecución política" contra los empleados.

"Ayer me llamó mi gerente avisándome que no me iban a despedir. Me presenté a trabajar hoy y hay un listado en el que no nos dejaron entrar. Somos como 100 empleados", contó una de las personas afectadas por la medida. Otros trabajadores indicaron a Infobae que la suma alcanzaría a las 150 personas.


"No somos todos ñoquis", repitieron los manifestantes, y denunciaron que la decisión del Gobierno alcanzó a personal con más de 10 años de antigüedad, que estaban bajo régimen de planta permanente, contrato de locación, y ley marco del Estado.


"Hoy somos nosotros, pero hay más listas y gente (que va a ser despedida). Es una persecución política, nos revisan los facebooks", dijo una de las trabajadores cesanteadas. "Lo más gracioso es que estamos pagando el pato los empleados de sueldos más bajos, mientras están ingresando un montón de asesores que cobran el triple de nosotros", completó otra mujer que presta tareas en la agencia.

FUENTE Y FOTOS: Infobae

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.