CHACO: DENUNCIAN AL DELEGADO DE AGRICULTURA FAMILIAR POR DESPEDIR GREMIALISTAS

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Chaco, Mario Bustamante, presentó un escrito en la sede de Resistencia del Ministerio de Trabajo de la Nación en el que denuncia al coordinador en Chaco de la Secretaría de Agricultura Familiar, Gustavo Núñez, por práctica desleal al intentar despedir a trabajadores con tutela sindical, garantía reconocida por la Constitución Nacional.

Bustamante es trabajador de esa dependencia desde hace más de 10 años. Actualmente, ejerce la secretaría General de la ATE en Chaco. Tanto él como el resto de los trabajadores del área han sido amenazados “unilateral, violenta y autoritaria” con ser despedidos, al recibir días atrás un mail en el cual el Ministerio de Agroindustria de la Nación informaba que sus contratos finalizan este 31 de marzo. Por la gravedad de esta situación iniciaron ayer una permanencia pacífica en las instalaciones que la SAF comparte con Senasa en Resistencia, en reclamo de su estabilidad laboral y de la continuidad de las políticas públicas que esa Secretaría desarrolló.

No sólo fue violada la tutela sindical en el caso de Bustamante; también los tres delegados electos, Graciela Serial, Ana Benedetto y Nicolás Falco, fueron incluidos, así como dos delegados que aún cuentan con período de tutela sindical.

El representante legal del sindicato en Chaco, Pablo Vianello, explicó que “Se trata de un atropello por donde se lo mire, violando abiertamente el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales. Entendemos que esto no es sólo un ataque hacia los trabajadores, sino también un ataque al sindicato como institución, intentando descabezar a la máxima autoridad, electa de manera democrática por el voto de los trabajadores”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.