CHACO: DISPONEN DURAS SANCIONES PARA MÁS DE MEDIO CENTENAR DE POLICÍAS POR EL AMOTINAMIENTO DE 2013

Entre los castigos hay arrestos y suspensiones, pero ninguna exoneración a la vista. Las transgresiones que se repiten una y otra vez son subversión, insubordinación y motín, con agravantes específicos.

Según publica el portal capitalino Diario Chaco, que accedió a la disposición 484 del 23 de marzo de este año rubricada por el jefe de Policía de la provincia, comisario general Ariel Acuña, son casi 60 los policías sancionados.

A lo largo del articulado, el documento que ratifica los dictámenes de la asesoría letrada de la Policía y también del Órgano de Control Interno (OCI) de la Fuerza, precisa que todas las sanciones están vinculadas a faltas graves al Reglamento del Régimen Disciplinario Policial.

En el detalle se pudo contabilizar a casi 60 policías, entre los que figuran al menos 3 mujeres, sometidos a diversas penitencias disciplinarios por el motín de de diciembre de 2013 que terminó con varias muertes, entre ellas la del oficial Christian Vera. Todos son suboficiales de distintos rangos, y sólo aparece un oficial subayudante en el lote.

La mayoría de los efectivos recibió entre 50 y 55 días de arresto, y un pequeño grupo que no llega a la decena, entre ellos el oficial, entre 20 y 25 días de suspensión.

Cabe recordar que posteriormente a aquellos episodios, el comisario Juan Ramón Canteros, había sido separado de su cargo tras la difusión de un video en el que se lo veía encabezando una protesta de policías acuartelados en la localidad de Sáenz Peña.

FUENTE: Diario Chaco - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.