CHACO: FUERTE OPERATIVO POLICIAL IMPIDE LA LLEGADA DE MOVIMIENTOS SOCIALES AL AEROPUERTO. REPUDIAN LA VISITA DE MACRI

En el marco de la primera visita presidencial de Mauricio Macri a la provincia, un fuerte operativo policial se montó en las adyacencias al Aeropuerto Internacional de Resistencia. Desde los movimientos sociales advierten que podría producirse hechos represivos.

Un fuerte operativo policial impidió durante la mañana de este viernes que movimientos sociales, partidos políticos de izquierda y sindicatos se aproximen al aeropuerto internacional de Resistencia para evitar posibles piquetes que compliquen la llegada de Mauricio Macri a Resistencia.

De todos modos, desde Mujeres al Frente negaron que la intención haya sido cortar la ruta sino que simplemente planeaban apostarse en la banquina para mostrar pancartas en repudio de la visita presidencia.



“Venimos a repudiar la presencia de Macri y nuestra intención era sólo mostrar carteles que dicen ‘Fuera Macri’. Pero sorpresivamente nos encontramos con un operativo cerrojo de la Policía del Chaco. Están cortando el aeropuerto y nos acaban de encerrar”, comentó a RADIO CIUDAD Marcela Acuña, de Mujeres al Frente que pertenece al Movimiento Socialista Emerenciano.

Acuña vaticinó que “en minutos nos van a reprimir” debido a que es “impresionante el operativo que se montó. Yo quiero dejar aclarado que no se intentó cortar porque la idea no era esa. La idea era ponernos al costado de los accesos al Aeropuerto donde íbamos a mostrar unas pancartas que dicen ‘Macri no te queremos en el Chaco’ pero ellos cortaron y nos encerraron”, contó.



“Nosotros tenemos una consigna nacional que es el pedido de libertad por Milagro Sala. Además, y como parte integrante de la Multisectorial, repudiamos la ola de despidos que se están dando en todo el país y exigimos que cesen los despidos”, dijo Acuña, y confirmó que el MTL, el sindicato de estatales ATE y otros sectores se encuentran en cercanías del Domo del Centenario con la intención de repudiar las políticas del gobierno nacional.


En este sentido, Acuña advirtió que tomarán represalias si es que se perpetra alguna represión contra los manifestantes. “Sabemos que existen un protocolo antipiquete que aún la provincia no la puso en práctica, pero tanto Peppo como (el ministro de Seguridad, Martín) Nievas saben lo que les espera si tocan a una mujer de las que están acá”, sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365 - Facebook: Sergio Meyer

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.