CHACO: POR LAS NUEVAS TARIFAS NACIONALES, HABRÁ CORRIMIENTO EN EL VENCIMIENTO DE LAS FACTURAS DE LUZ

Los nuevos costos energéticos implicaron un retraso en el proceso de facturación por lo que las boletas que debían pagarse en Marzo se correrán hasta Abril. Además informaron que unos 84.000 chaqueños podrán acceder a la Tarifa Social.

Secheep informa a sus usuarios que, debido a las modificaciones tarifarias dispuestas por el gobierno nacional, la readecuación y el proceso de facturación ha sufrido una demora, generando así un corrimiento en el vencimiento de facturas de los periodos de enero y febrero que debían abonarse en marzo. No obstante, este corrimiento del plazo de vencimiento a abril, no implica que aumentará la cantidad de días en el periodo facturado.

Además, se informó que tras el cruzamiento de datos con la Nación, se estima que unos 84.000 usuarios chaqueños, registrados como clientes, estarían en condiciones de acceder a la denominada Tarifa Social, que establece diferentes descuentos.

La Gerencia de Comercialización de Secheep explica que con motivo de las modificaciones tarifarias dispuestas por Nación, que inexorablemente se aplican en todo el país, se llevó adelante la adecuación de los programas de facturación, para poder aplicar las distintas tarifas de acuerdo a las categorías que resultan de la aplicación de las Resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación.

Dicha adecuación produjo una demora en el proceso de facturación, por lo que se producirán corrimientos en las fechas habituales de vencimientos de las facturas de los períodos enero y febrero de 2016, llegando en algunos casos a no tener vencimientos en marzo y tener dos vencimientos entre los primeros y últimos días de abril.

La tarifa social llegaría a unos 84.000 usuarios chaqueños

Entre los motivos que ocasionaron la demora en el proceso de facturación, se encuentra el trámite realizado por la Empresa (Secheep) ante el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (SINTyS) para el cruzamiento de información y aprobación de los Usuarios beneficiarios de tarifas sociales.

Esta gestión permitió incluir a más de 84.000 usuarios en toda la provincia y se logró obtener el beneficio, para aquellos usuarios de SECHEEP sin atributos determinados por SINTyS, (sin ingresos registrados, sin registro de inmuebles y muebles registrables, y con bajo consumo de energía), a través de una Resolución del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

En ese marco, Secheep actualizará la base de usuarios ante el SINTyS en forma periódica a efectos de determinar nuevos posibles beneficiarios de la Tarifa Social. Por otra parte se debió adecuar el proceso de facturación a fin de determinar el ahorro de consumo de energía respecto al mismo mes de 2015, y en función de ello se aplican o no precios bonificados.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.