miércoles, 30 de marzo de 2016

CHACO: PRODUCTORES VOLVERÍAN A MANIFESTARSE EN LAS RUTAS. SOLICITAN CRÉDITOS Y COMBUSTIBLE EN FORMA URGENTE

Las filiales de Federación Agraria Argentina en el interior chaqueño se declaran en estado alerta y movilización, y volverían a protestar en las rutas de la provincia.  Es que habían acordado diagramar planes de trabajo contra la sequía que aún no se concretaron.


Las filiales de Sáenz Peña, Corzuela, La Tigra, y Avia Terai que pertenecen a la Federación Agraria Argentina, expresaron su preocupación por la falta de respuestas del nuevo Ministerio de la Producción, a cargo de Gabriel Tartarolo y su equipo; dado que ya pasaron más de 100 días de asunción y aún no recibieron respuesta a los problemas que se le hayan expuesto.


Se realizaron tres reuniones en las cuales se diagramaron planes de trabajo en base a las afectaciones por sequía, que hace más de tres meses perjudicaron algunos departamentos de la provincia.

Asimismo, detallaron que las necesidades que están viviendo los pequeños y medianos productores son:

*Combustible de manera inmediata, ya sea en carácter de crédito o ANR para todos los productores de la provincia, en particular los afectados por el estrés hídrico en diversas zonas. “Dada la experiencia de esta filiales a los pedidos que se hicieron a ministros anteriores y que siempre llegan fuera de tiempo y forma, los productores caen en la improvisación y eso da como resultado una magra cosecha, por eso se aborda la necesidad de manera inmediata”, explicaron.

*Compensación del flete para pequeños y medianos productores en la campaña en curso.

*Refinanciamiento de las deudas adquiridas en años anteriores por consecuencia del factor climático y políticas.

*Créditos para la nueva campaña de girasol.

*Seguro Multiriesgo.

“Por lo antes expuesto y ante la falta de respuesta a estos y otros temas abordados con el ministro Gabriel Tartarolo que, a sabiendas nuestras, está siendo mal asesorado por personas ligadas a un ente nacional que en los últimos años han perjudicado al pequeño y mediano productor, solicitamos una audiencia de manera urgente al gobernador Domingo Peppo y al vicegobernador Daniel Capitanich”, pidieron los trabajadores del sector.


Asimismo, estas filiales se declaran en alerta y movilización, y de no tener respuestas favorables se tomarán medidas de protestas con presencia en las rutas.

FUENTE Y FOTOS: DataChaco - Periodismo365

Tags:

3 Respuestas a “CHACO: PRODUCTORES VOLVERÍAN A MANIFESTARSE EN LAS RUTAS. SOLICITAN CRÉDITOS Y COMBUSTIBLE EN FORMA URGENTE”

JUAN BOLA dijo...
30 de marzo de 2016, 13:27

AAAAAAJAJAJAJAAAAAA USTEDES LO VOTARON MANGA DE FORROS CAGUENSE POR PELOTUDOS JAJAJAJAJAJJJJJJJJJJ


Anónimo dijo...
30 de marzo de 2016, 13:28

y si cortan hay que aplicar el protocolo antipiquetes y meta garrote y balas nomas a estos buscas vayan a laburar parasitos


El tipo que dice la posta... dijo...
30 de marzo de 2016, 23:59

Cuando cortan los otros, lo gringos gritan vagos mantenidos busquen trabajos y dejen de joder. Pero cuando cortan ellos, igual de vagos y mantenidos quieren que se los respete. El productor verdadero no tiene tiempo para hacer estas pelotudeces, estos son vagos parásitos que no quieren pagar para producir....


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST