CHACO: ROBERTO BRACCONE (ELIO ROCA) Y "LILO" VEGA SERÁN DIPUTADOS

Lo confirmó el gobernador Domingo Peppo. Nievas y Bergia renuncian a sus bancas y asumirán Braccone y Vega.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, confirmó este martes que Martín Nievas y Juan José Bergia renunciarán a sus bancas como diputados provinciales para permanecer como ministros de Seguridad y Gobierno. Los reemplazarán Roberto Braccone y Héctor “Lilo” Vega.

Al cumplirse los 180 días de licencia que la Legislatura chaqueña concedió a los diputados provinciales Martín Nievas y Juan José Bergia, el mandatario chaqueño Domingo Peppo confirmó hoy que ambos continuarán en sus cargos como ministros de Seguridad y Gobierno, respectivamente, y que renunciarán a sus bancas.

En sus lugares asumirán quiénes los sucedían en las listas del Frente Chaco Merece Más: Roberto Braccone (a Nievas, elegido en las legislativas del 2013) y Héctor “Lilo” Vega (a Bergia, elegido en las legislativas de 2015). Vale destacar que el oficialismo necesita de los dos tercios de los legisladores para aprobar la toma del empréstito que permita cancelar la millonaria deuda contraída con el Poder Judicial.

En declaraciones radiales, el gobernador Peppo comentó que “en el caso de Bergia fue su partido, el NEPAR, que decidió poner a disposición la banca y el cargo para que el gobernador disponga en el lugar que mejor podía servir al proyecto y me pareció que el rol que está cumpliendo en el Ministerio de Gobierno es importante. De ahí hemos planteado de que renuncie a la Cámara de Diputados como diputado provincial”. En tanto, en el caso de Martín Nievas que es el ministro de Seguridad, nos parece importante también en el sentido de armar y organizar toda una estructura nueva, un Ministerio nuevo, de algo tan demandante por la sociedad como es la seguridad, y en el cual coincidimos plenamente en la visión y por eso estamos llevando adelante un proyecto y un programa. Por eso también mi pedido que él como Bergia se quede en el Ejecutivo”.

En ese contexto, Peppo pidió “disculpas a los ciudadanos que los han votado como diputados pero entiendo que van a cumplir un rol en el mismo camino, también en el mismo proyecto y van a fortalecer la gestión”. Por otro lado, destacó que “quienes se suman son diputados y personas con capacidad, como el caso de Roberto Braccone o el caso del exintendente de Machagai, Lilo Vega, que tienen capacidad y van a representar correctamente los intereses de los chaqueños en la Cámara de Diputados”.

“La incorporación es la restitución de los dos que renuncian correspondientes a nuestro espacio político, uno con dos años de mandato y otro con cuatro años de mandato. Bergia renuncia a cuatro años de mandato y eso es un valor que considero importante en dejar un espacio de representatividad directo y propio a un espacio en el Ejecutivo el cuál valoro y queremos, en ese sentido, conformar un gran equipo y trabajar por los objetivos que nos hemos planteado en la campaña”, puntualizó Peppo.

"No podíamos seguir esperando una definición"

Por su parte, el ministro de Gobierno y ahora exdiputado provincial, Juan José Bergia, reconoció que su situación y la de Nievas exigía una decisión inmediata teniendo en cuenta la serie de leyes que se deben tratar en la Legislatura y que por sus ausencias deja al PJ con dos votos menos.

"Hay que poner más ganas, trabajo y compromiso con el proyecto que lleva adelante Peppo porque son tiempos difíciles pero lo que no podíamos seguir haciendo es estar esperando una definición judicial a una cosa que nosotros podíamos resolverlo lo más rápido posible para que nuestro bloque no se resienta", señaló Bergia en declaraciones radiales.

"Nosotros estamos convencidos que lo bueno hubiese sido quedarse en la Cámara y seguir aportando a este proyecto pero en definitiva lo que tienen que entender nuestros militantes es que tenemos que seguir trabajando cada día un poco más para afianzar lo que tenemos en la provincia", añadió.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.