CHACO: UCAL ADVIERTE QUE EL TARIFAZO ELÉCTRICO PROVOCARÁ LA PARALIZACIÓN DEL SERVICIO DE DESMOTE EN PLENA CAMPAÑA

Desde la entidad advierten que las Plantas Desmotadoras hoy se ven perjudicadas por el incremento descomunal de las tarifas de energía, principal ítem del costo de desmote. Preocupa el efecto social que ocasionará el cese de dicha actividad, el cual trae consigo la desocupación de los obreros y empleados del sector”, alertan desde UCAL.

“UCAL y las cooperativas de la provincia manifestaron su preocupación en relación a la puesta en vigencia de la resolución Nº 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación mediante la cual orienta la recomposición de las tarifas energéticas dispuestos a partir de los consumos del mes de febrero de 2016”, señala un comunicado enviado por la Unión de Cooperativas Agrícolas Algodoneras Limitadas (UCAL).

Aseguran que tal medida implica “la inminente paralización del servicio de desmote en plena campaña algodonera,  y se le suma la crítica situación que es de público conocimiento y que afecta al sector que con esfuerzo puso en marcha las Plantas Desmotadoras y hoy se ven perjudicadas por el incremento descomunal de las tarifas de energía, principal ítem del costo de desmote. Sin dejar de mencionar el efecto social que ocasionará el cese de dicha actividad el cual trae consigo la desocupación de los obreros y empleados del sector”.

“No debemos olvidar a las cooperativas- dice el comunicado-  que prestan el servicio de electrificación rural a sus asociados y terceros, quienes fueron convocadas por la empresa Proveedora de energía eléctrica Secheep a una reunión donde se les comunicó de la quita del subsidio y por ende del incremento de tarifas, haciendo referencia a los motivos de la medida”, señalan.

Consideran que su aplicación “no se da  en un momento apropiado particularmente para el sector desmotador, que está enfrentando  una magra campaña algodonera ya iniciada”.

Es por ello que UCAL y las cooperativas de la Provincia reiteran su preocupación ante la mencionada situación y solicitan al Gobierno Nacional y Provincial que revean dicha situación y se tomen las medidas necesarias para revertir el efecto de este incremento de tarifa energética que agudiza aún más la crisis del sector.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.