CON UN PARO NACIONAL, ATE RECLAMA HOY POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS

En Chaco la huelga será de 48 horas y afectará la atención en hospitales, centros de salud y delegaciones de organismos provinciales y nacionales, ya que la modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior chaqueño.

El gremio de trabajadores estatales ATE realizará este miércoles un paro nacional con movilizaciones en todo el país en reclamo de la reincorporación de los despedidos en el sector público.  La medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado será de 48 horas en la provincia del Chaco

Dirigentes de ATE a nivel nacional estimaron que el paro llevado a cabo el 24 de febrero pasado "no alcanzó para que el Gobierno cambie su actitud y los despidos continuaron". Además, lamentaron la "reticencia en la discusión salarial y el intento de poner un techo miserable en las discusiones paritarias".

Para el sindicato, son 30.000 los trabajadores despedidos desde que asumió el actual Gobierno.
La delegación chaqueña de ATE definió la modalidad de la medida de fuerza que se desprende del orden nacional. Serán dos jornadas, miércoles y jueves. La decisión fue unánime en la reunión del Consejo Directivo provincial contra las políticas de despido y por la apertura de las paritarias.

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado definió un paro de 48 horas, acorde a la medida de fuerza que está convocada para este miércoles en todo el territorio nacional. La decisión fue unánime en relación a dos ejes que hacen a demandas puntuales hacia el Ejecutivo provincial: "saber cuál es el rol político que juega en relación a los despidos a nivel nacional, cuál es el posicionamiento por parte del gobernador (Domingo Peppo)" y ser convocados, junto a la Unión del Personal Civil de la Nación y la Unión del Personal Civil de Provincia (UPCP, intervenida en este momento) para la discusión salarial.

En declaraciones para RADIO CIUDAD, Mario Bustamante, secretario general de la ATE Chaco, planteó la preocupación de "estar a mediados de marzo y todavía los trabajadores del Ejecutivo provincial no saben a qué atenerse en relación al salario. Insistimos en la apertura de paritarias a pesar de no estar reglamentado; insistimos en que deben ser convocados los tres sindicatos que tiene personería gremial: UPCN, UPCP y ATE", reiteró.

A estos dos temas centrales, desempleo y salarios, también añadió cuestiones que hacen a reclamos sectoriales en las distintas reparticiones estatales. "La medida tiene que ver con el marco nacional y obviamente con el marco provincial en el sentido de que no hay ni un gesto por parte del gobernador para convocarnos a discutir nada", sostuvo el dirigente.

Protestas y modalidad del paro

En relación a si habrá movilizaciones en alguna de las jornadas, Bustamante informó que habrá protestas y seguramente actos en cada una de las dependencias nacionales. "Es muy probable que también nos concentremos en la plaza (25 de Mayo) junto con otros sectores del arco político y gremial", dijo.

"En principio, la modalidad base va a ser la de siempre: con asistencia a los lugares de trabajo en la zona metropolitana y del Gran Resistencia, y sin asistencia en los lugares del interior", afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.