DENUNCIAN DESPIDOS DE 600 EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE ATUCHA III

"Con esta situación, para fines de marzo llegarían los telegramas para los obreros nucleados en Uocra, por lo que se estima que 2.200 trabajadores quedarían en la calle", aseguraron fuentes gremiales.

La Unión de Empleados de la Construcción (Uecara) denunció el despido de unos 600 trabajadores de las obras de la futura planta atómica de Atucha III, ubicada en el partido bonaerense de Zárate. "Empezamos a recibir telegramas el viernes y hoy siguen llegando, vamos a llegar a los 600", advirtió el abogado de la Uecara, Facundo Ocampo.

Se trata de los trabajadores jerárquicos que estaban destinados a completar los trabajos en Atucha III y cuyos contratos vencen el 31 de marzo, informó hoy al portal Infocielo el representante legal del gremio.

Según explicó, "los trabajadores de la central nuclear Atucha se encuentran en asamblea y ya anunciaron una medida de fuerza para rechazar 600 despidos que comenzaron a ser notificados el viernes.

El Complejo Nuclear Atucha es un complejo atómico argentino subdividido en dos centrales, ambas ubicadas en la localidad de Lima, en el partido de Zárate, donde está proyectada la construcción de una tercera planta, Atucha III.

De acuerdo con lo anticipado por el portal de noticias, los primeros avisos de despidos "llegaron para capataces, supervisores, administrativos y técnicos, que por ley deben recibir la notificación con 30 días de anticipación", señalaron.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.