DENUNCIAN A MAURICIO MACRI POR "TRAICIÓN A LA PATRIA"

La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

La presentación judicial fue realizada por una Asociación Civil sobre su "autoría o participación" en la negociación con los fondos buitre.

Una Asociación Civil denunció al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a su Gabinete, y a senadores y diputados nacionales que puedan haber tenido “autoría o participación” en la negociación del pago de la deuda con los fondos buitre, en una investigación que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello.


La denuncia fue presentada por los abogados Arístides Corti, Eduardo Barcesat y Jorge Cholvis en representación del instituto “Arturo Sampay” por los supuestos delitos de “Traición con sometimiento, Defraudación por administración fraudulenta, Abuso de autoridad y Violación de los deberes de funcionario público", informaron fuentes judiciales.

Casanello recibirá la denuncia y tendrá que decidir si convoca a los abogados a ratificarla y luego da vista a la Fiscalía para que determine si corresponde o no impulsarla. La presentación fue hecha en los Tribunales federales de Comodoro Py, del barrio porteño de Retiro, y los abogados fueron acompañados por manifestantes que esperaron en el ingreso y aplaudieron cuando se concretó, entre ellos la ex ministra de Economía del gobierno kirchnerista, Felisa Miceli.

La denuncia se hizo contra Macri, su Gabinete y los legisladores y la negociación con los fondos buitre fue calificada como “delictiva”. Los denunciantes pidieron a Casanello que dicte una medida cautelar para frenar el pago hasta que haya “sentencia definitiva” en la causa.

Un estudio adjuntado a la denuncia advirtió que si se concreta el pago en los términos acordados el país se endeudaría en 384 mil millones de dólares, considerando eventuales demandas de bonistas.

FUENTE Y FOTOS: Crónica - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.