DESMANTELAN LAS OFICINAS DE CONECTAR IGUALDAD

Tras los cientos de despidos y la falta de pago a sus trabajadores, ahora el macrismo está desmantelando las oficinas del Programa Conectar Igualdad, dependiente del Ministerio de Educación y que ya repartió más de 5 millones de netbooks.

Los trabajadores de Conectar Igualdad están registrando en vivo cómo el gobierno desmantela las oficinas del programa que instauró el derecho al acceso a la alfabetización digital.

Pese al silencio oficial, semanas atrás los más de mil empleados de Conectar Igualdad, que no cobrar su sueldo desde diciembre, fueron informados que el programa que repartió más de 5 millones de netbooks no sigue y que estaban despedidos.

Al respecto, profesores de todo el país están reuniendo firmas para pedir que continúe el Programa Conectar Igualdad por el cual llegan netbooks a todas las escuelas argentinas. También que no se despida a ningún trabajador y se aclare la situación real por la que atraviesa el plan.


“No al desmantelamiento del Programa Conectar Igualdad y al despido de trabajadores” se encabeza el petitorio dirigido al ministro de Educación de la Nación Argentina, Esteban Bullrich, y al que se accede desde Internet. “No nos llegaron las netbooks que debíamos entregar este año, y tampoco hay piso tecnológico disponible para sostener las que ya circulan por las escuelas. La realidad es que no sabemos qué va a pasar”, comentó una profesora de un secundario de Rosario.


Tal como se repasa en el texto del petitorio “el programa Conectar Igualdad fue creado en abril del año 2010 y desde sus inicios hasta fines del 2015 se entregaron 5.317.247 netbooks a estudiantes y profesores de escuelas públicas de nivel secundario e institutos terciarios de formación docente”.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.