DESPIDEN TRABAJADORES EN DIARIO CORDOBÉS Y PARAN POR TIEMPO INDETERMINADO

Los empleados del matutino cordobés vienen denunciando hace meses el “vaciamiento” de la empresa. Hoy despidieron a 10 personas y como medida de protesta no saldrá el diario en su versión papel ni se actualizará la página web "hasta que se reincorpore" a los despedidos. 

Diez trabajadores del diario La Mañana de Córdoba fueron despedidos este lunes en medio de un conflicto en el que los empleados denuncian el “vaciamiento” de la empresa por parte de sus dueños.

El telegrama de despido le llegó a periodistas y personal de expedición y administración. En él se aduce la razón: “causas económicas fehacientemente justificadas, importante disminución de ingresos por quita de pauta publicitaria con el Estado Nacional”.


"Desde Recursos Humanos nos dijeron que los despidos van a ser entre 20 y 30", dijo Mariana Romito, periodista del matutino cordobés. De cumplirse, el medio quedaría con la mitad de su personal.

Medida de fuerza

Ante el rechazo de la situación, los empleados de La Mañana resolvieron este lunes realizar un paro por tiempo indeterminado. "El diario no saldrá ni se actualizará la página web hasta que sean reincorporados los compañeros", aseguró Romito.


A principios de mes la empresa había presentado una propuesta ante el Ministerio de Trabajo, que consistía en no cerrar la empresa pero reducir el personal un 50% y una baja en los sueldos del 30 por ciento. Esta propuesta fue rechazada por la cartera ya que no consideró válidas las causas económicas que adujeron los propietarios.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Interior - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.