DOS TERCIOS DE LOS ARGENTINOS VE "MAL O MUY MAL" LA ECONOMÍA

Según una encuesta de Ibarómetro, el 66 % considera negativa la realidad económica mientras que 3 de cada 4 aseguró que los precios aumentaron mucho.

Según una encuesta realizada por la consultora Ibarómetro, un tercio de la sociedad califica como "mala o muy mala" la situación económica del país, mientras un 27,7% la encontró de buena a muy buena.

La encuesta fue realizada sobre mil casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y determinó que el 66,1% de las personas consideró negativa la realidad económica, con este desagregado, mientras que el 41,9% la calificó como "mala", y el 24,9% como "muy mala".

En tanto, del 27,7% que se mostró satisfecho con la evolución de la economía durante la gestión de Mauricio Macri, el 22,6% la describió como "buena" y el 5,1% como "muy buena".

Respecto a la proyección económica para el año entrante, el 47,6% ve un panorama negativo, el 45% cree que la actividad se mantendrá bien o mejorará. En el primer grupo se divide entre el 30,2% que evalúa que la economía "empeorará" y el 17,4% que afirma que seguirá "igual de mal", mientras que la misma proporción, dentro del segmento positivo, el 36,7% dice que la coyuntura mejorará y sólo el 8,3% habla que estará "igual de bien".

Respecto de la situación personal, el 49,2% se ve a sí mismo mal o muy mal económicamente, en tanto que el 45,1% se observa en un buen o muy buen estado.

Además, según el muestreo, la inflación encabeza el ranking de las preocupaciones sociales, con el 19,8% de las respuestas, frente al 19,5% de la corrupción; el 15,9% de la inseguridad, y el 14,3% del desempleo.

El 79,6% de los encuestados dice que los precios aumentaron mucho durante el último mes, y el 15,9% cree que las subas fueron menores. Asimismo, por segundo mes consecutivo, más de un 50% (el 53%) considera que la inflación seguirá en aumento, y el 32% opinó que se mantendrá en estos niveles.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.