EL GOBIERNO NACIONAL EVALÚA VOLVER A SUBIR LA TARIFA DE LUZ ENTRE MAYO Y JULIO

A pesar de que recientemente comenzaron a regir las nuevas tarifas de electricidad, el Gobierno Nacional revisará los precios ya que aún no cubren los costos.

A partir de el mes pasado comenzaron a regir las nuevas tarifas de la luz, que incluyeron aumentos que rondaron en muchos casos el 700%. Y mientras los consumidores le hacen frente como pueden a los nuevos valores, desde el Ministerio de Energía evalúan aplicar un nuevo incremento entre los meses de mayo y julio.

El motivo -aducen- es que con los actuales precios el costo del Mwh (la unidad de medida) no se cubre, ya que a los clientes se les cobra $320 por Mwh, mientras que generarlo cuesta 720 pesos. Si bien habrá una revisión integral hacia el final del invierno, en el Gobierno revisarán nuevamente la tarifa en poco tiempo, según consigna Infobae.

Después de 15 años de mantener las tarifas congeladas, el sistema eléctrico colapsó, y los cortes de luz permanentes fueron moneda corriente en cada verano. Por eso, con la llegada del nuevo gobierno, se dispuso un fuerte aumento de tarifas, aunque todavía no reflejan del todo los costos.

La crisis del sector obligó a la administración anterior a importar una gran cantidad de electricidad y gas, aumentando exponencialmente el déficit fiscal. Ante este complejo panorama hay dos opciones: o los clientes (hogares e industriales) pagan el tarifazo o el Estado sigue subsidiando y el déficit sigue en aumento.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.