miércoles, 2 de marzo de 2016

FESTIVAL DE DESPIDOS: AHORA MÁS DE MIL EN EL MINISTERIO DE SALUD

Peligran varios programas del Ministerio de Salud por más de mil despidos. Gremios advierten por "el desmantelamiento de áreas claves".


El Ministerio de Salud, a cargo de Jorge Lemus, volvió a darle un duro golpe a los trabajadores con un millar de despidos que ponen además en peligro a una serie de importantes programas sociales. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una "permanencia pacífica" por tiempo indeterminado después de que se conocieran mil despidos.

ATE señaló, a través de un comunicado, que estos despidos significan "el desmantelamiento de áreas" clave como la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Programa de Organización Comunitaria, Programa Cuidarse en Salud, Programa de Promoción Comunitaria en Salud, Dirección Nacional de Salud Bucodental, entre otros.

Ante esta medida de ATE, el Ministro Lemus escribió al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, para solicitar la continuidad de los contratos por convenios con Universidad. Si bien la medida de la permanencia fue levantada, se sigue en “estado de alerta y movilización” por los despidos del lunes, en la Dirección Nacional de Salud Mental que suman alrededor de 30 trabajadores.

Andrés Blake, a través de emisarios, notificó a más de 30 trabajadores su desvinculación de la Dirección Nacional de Salud Mental Y Adicciones, lo cual significa el desmantelamiento de dicho organismo y el incumplimiento de la Ley Nacional de Salud Mental (Ley Nro 26.657).

A su vez quien está a cargo de la Dirección, Andrés Blake, carece de designación de cargo, lo que constituye un delito de coacción agravada por la decisión que toma al despedir a los trabajadores.

FUENTE Y FOTOS: El Diario24- Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “ FESTIVAL DE DESPIDOS: AHORA MÁS DE MIL EN EL MINISTERIO DE SALUD ”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST