viernes, 25 de marzo de 2016

HASTA 470%: CALIFICAN DE "OBSCENO" EL AUMENTO DE LA TARIFA DEL AGUA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El aumento de tarifas propuesto por ABSA ronda el 140% pero alcanza, para los usuarios de menor valuación fiscal, hasta 470%.


El senador bonaerense Omar Foglia cuestionó hoy el pedido de aumento de las tarifas de la empresa estatal ABSA, al manifestar que es “obsceno que el déficit de la empresa lo paguen los vecinos”.

Tras la audiencia pública desarrollada el miércoles en el Colegio de Abogados La Plata, el senador del unibloque “8 de enero” sostuvo: “Entiendo que para la empresa es necesario aplicar un ajuste tarifario para la sustentabilidad operativa y que cuenta con un déficit de 1.400 millones de pesos, pero es obsceno que lo paguen los vecinos de la provincia, que son los que perciben desde hace muchos años una mala calidad de agua potable, cloacas y en algunos lugares exceso de arsénico”.

Sobre la situación de su distrito, Carlos Casares, Foglia aseguró: “Espero pronto tantos pedidos, reclamos y presentaciones por contar con el elemento vital que nos merecemos den su fruto”.

En la audiencia pública, la empresa expuso la necesidad de aplicar el ajuste tarifario, que también prevé un reacomodamiento de los grupos del servicio no medido según valuaciones fiscales, para la sustentabilidad operativa y contó que, tras la auditoría realizada, tiene un déficit de $1.400 millones pero que, con el aumento, pasaría a ser de $336 millones.

FUENTE Y FOTOS: Diario Hoy - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “HASTA 470%: CALIFICAN DE "OBSCENO" EL AUMENTO DE LA TARIFA DEL AGUA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST