lunes, 21 de marzo de 2016

"HAY UN MILLÓN Y MEDIO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DEMÁS", ADVIRTIÓ MACRI

"Ocultamos el desempleo y el no crecimiento de la Argentina generando casi 1,5 millones de empleados públicos más en estos 12 o 13 años. Esto es una locura", señaló el Presidente.


En una entrevista llevada a cabo en el último piso del Centro Cultural Néstor Kirchner, el presidente Mauricio Macri consideró que todas las medidas que aplicó en estos cien días de gobierno fueron "en beneficio de los trabajadores" y para que "la Argentina vuelva a crecer".

Al ahondar sobre cuáles fueron las acciones que tomó "a favor de los trabajadores", Macri respondió: "Todo, todo lo que vamos a hacer tiene que ser medido en cuántos empleos generamos. Queremos la Argentina con todos incluidos con trabajo. El plan es un paliativo. Cada medida que tomemos es para lograr que la Argentina pueda crecer".

En tanto, cuando una periodista le preguntó por los masivos despidos en el sector público, el jefe de Estado lanzó que en la Argentina hay "1,5 millón de empleados demás".

"Ocultamos el desempleo y el no crecimiento de la Argentina generando casi 1,5 millones de empleados públicos más en estos 12 o 13 años. Esto es una locura. La mayoría no son ñoquis, van a su trabajo pero miran el reloj para que pase el día porque no tienen nada que hacer. Esa persona sirve, tiene muchísimo para aportar. Y lo que yo les propongo es un camino de reconversión, que tal vez va a llevar más de diez años en los cuales se ocasionó todo este daño", evaluó Macri.

Y siguió con su análisis sobre los despedidos: "Lo que se hizo de entrada es tan solo querer corregir sobre un universo de 20 mil (empleados públicos) que entraron en los últimos 10 minutos (del gobierno de Cristina Kirchner), en una forma gigantescamente más abusiva de lo que se había hecho antes, sin concurso". por eso, sostuvo que la cifra de miles de trabajadores echados (para el Gobierno nacional 6.000 por el momento sobre 25 mil contratos que están revisando) "es nada respecto a la distorsión que tenemos hoy".

Al hablarle a los trabajadores que se quedaron sin empleo, Macri les dijo: "Lejos de querer castigar lo que hicimos fue un mínimo emprolijamiento que nada cambia la cuestión de fondo".

FUENTE Y FOTOS: iProfesional - Periodismo365   

Tags:

0 Respuestas a “"HAY UN MILLÓN Y MEDIO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DEMÁS", ADVIRTIÓ MACRI”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST