INTERESES POR LAS NUBES EN TARJETAS DE CRÉDITO: HASTA EL 70% Y SIGUEN AUMENTANDO

La ola de aumentos exorbitantes también llegó a las tarjetas de crédito. Las subas en las tarjetas se deben a la política monetaria impulsada por el Banco Central (BCRA) para frenar la escalada del dólar y pesificar la economía argentina.

A causa de la suba de tasas de interés por parte del Banco Central, las principales operadoras de tarjetas de crédito comunicaron a los comercios que elevarán nuevamente los intereses entre 3 y 5 porcentuales en el costo de sus servicios.

En este contexto, una compra financiada a tres cuotas obligará al usuario a pagar una tasa de interés superior al 50 por ciento nominal anual. El pago mínimo ya exige una tasa del 70% nominal en alguna tarjetas.

Asimismo, en los productos que se ofrecen en cuotas sin interés al cliente, los comercios ejecutarán un incremento directo a los precios de lista.

El encarecimiento del consumo con tarjeta por vía de cuotas se suma así al incremento que ya había sufrido el financiamiento de saldos impagos (en el que las tasas ya llegan al 100% anual en algunos casos) y la cuotas sin interés.

Al ver que el BCRA mantiene las tasas altas, las empresas Visa, FirstData y American Express decidieron ajustarse a esos valores y elevar el costo de la compra en cuotas.

Ahora, realizar un pago en 12 cuotas de un producto que no es ofrecido "sin interés", llevará a los consumidores a afrontar una tasa nominal anual del 58 por ciento, casi el doble de la inflación que registra la economía argentina.

Visa y American Express pusieron en vigencia su nueva tabla de tasas el 17 de marzo; y FirstData (operadora de Mastercard, Dinersclub, Argencard, Cencosud y CMR Falabella) hizo lo propio el 21 de marzo.

La tasa para el pago a tres cuotas pasó entonces del 46-47% anual al 49-50% (esto es tasa nominal anual, TNA, que no incluye costos como seguros, gastos de mantenimiento y otros ítems que encarecen el costo final).

FUENTE Y FOTOS: SomosPyme - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.