LA AEROLÍNEA SOL ANUNCIÓ SU CIERRE DEFINITIVO Y DESPIDIÓ A 190 TRABAJADORES

La empresa rosarina comunicó hoy el cese de operaciones y aseguró que los empleados que componían la plantilla de la empresa “recibirán la compensación que corresponda”.

Según informó la compañía a través de un comunicado, Sol Líneas Aéreas S.A. informó hoy el cese de operaciones y aseguró que los 190 empleados que componían la plantilla de la empresa “recibirán la compensación que corresponda".

La aerolínea rosarina justificó su cierre “debido a la falta de competitividad” y que dicha decisión fue “tomada luego de múltiples intentos por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo”.

La compañía manifestó que en noviembre de 2014 “se realizó el primer intento de adecuar la estructura al nivel de ingresos y capacidad productiva que tenía la empresa, pero la medida fue revertida por indicación de las autoridades nacionales de ese momento”. La aerolínea rosarina justificó su cierre “debido a la falta de competitividad”.


En diciembre de 2015, Aerolíneas Argentinas canceló el “Acuerdo de Cooperación” con Sol "de manera inesperada”, por el cual la línea de bandera complementaba sus vuelos con las rutas operadas con ellos, lo que produjo “la salida de su socio español Air Nostrum y el retiro de los aviones del mismo, tornando insostenible la actividad de la empresa, que no tuvo otra alternativa que cesar sus operaciones”.

Por último, la aerolínea expresó que a pesar de no operar durante los meses de enero, febrero y marzo, sus empleados “recibieron la totalidad de su salario” y que los 190 trabajadores despedidos “recibirán la indemnización que corresponda”.

FUENTE Y FOTOS: Infonews - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.