LA TRADICIONAL FÁBRICA BAMBI DESPIDIÓ A 60 TRABAJADORES

"El mercado se viene cayendo. No hay consumo", aseguran los gremios, que avizoran otros casos similares en el corto plazo.

Los trabajadores de Bambi Sociedad Anónima amanecieron este lunes con una mala noticia. Al llegar a la fábrica ubicada en Callao al 7100,  unos ochenta contratados supieron que el vínculo con su fuente laboral se había cortado.


La noticia no deja de generar indignación: la línea blanca de empresas metalúrgicas comenzó su ataque, con la histórica fábrica Bambi picando en punta. Decenas de obreros fueron avisados el fin de semana para que no vayan a trabajar o se enteraron hoy en el portón de la terrible noticia de no tener más un plato de comida para llevar a sus hogares. Los empresarios ya comenzaron a todo vapor un festival de despidos en la provincia supuestamente gobernada por progresistas.


La marca de heladeras quiso desvincular a 80 contratados, pero la reacción del personal con un piquete en la puerta de la planta de zona sur hizo que los dueños recorten ese achique a 60 operarios y que efectivicen a los otros 20

Los trabajadores de Bambi Sociedad Anónima amanecieron este lunes con una mala noticia. Al llegar a la fábrica ubicada en Callao al 7100 unos ochenta contratados supieron que el vínculo con su fuente laboral se había cortado, e inmediatamente se armó una protesta en Ovidio Lagos y Circunvalación.


Horas después, la manifestación produjo resultados cuando la patronal decidió achicar el número de cesantías y efectivizar a veinte de los obreros que tenía precarizados. Sin embargo, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) advirtieron que apenas se trata de la punta de un iceberg. Avizoran otros casos similares en el corto plazo.

"Se vencían contratos eventuales y no los renovaban. Finalmente veinte de los ochenta quedaron efectivos y la empresa dio la palabra de que si la producción vuelve a levantar serán retomados", confirmó el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello.

Los veinte “afortunados” pudieron ingresar a la fábrica tras la protesta y retomar sus tareas habituales. Aunque respecto de los otros sesenta se plantearon otras posibilidades, hasta la chance futura de ser reincorporados, finalmente acordaron el pago de la indemnización correspondiente. "No encontramos otra solución. La única manera era reducir la jornada de trabajo, pero en esos casos puede ser peor el remedio que la enfermedad”, señaló el sindicalista.

Donello advirtió que casos como el de Bambi, finalmente con un desenlace no tan trágico, pueden repetirse en el corto plazo. Contó que la UOM Rosario se encuentra en estado de alerta en torno a empresas como Electrolux, por la cual ya hubo una presentación en el Ministerio de Trabajo para evitar cesantías, y Acindar,  donde pretenden “bajar un turno” en los próximos meses.

"EL MERCADO SE VIENE CAYENDO. NO HAY CONSUMO"

"El mercado se viene cayendo. No hay consumo y esto se va a trasladar a otros lugares. Las importaciones están generando problemas serios a la industria y si el gobierno nacional no cambia, la situación en Rosario y todo el país se pondrá problemática", manifestó el secretario general de los metalúrgicos en la región.

FUENTE Y FOTOS: Rosario Plus - La Izquierda Diario - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.