LAMENTABLE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS ESTÁ ELIMINANDO VUELOS EN EL SUR DEL PAÍS

“Esto es inaudito, es una vuelta para atrás”, lamentan los empresarios patagónicos.

Duró muy poco la frecuencia de vuelos entre Bariloche y Viedma.

Así como las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas están eliminando vuelos en la región patagónica -como los del llamado “corredor petrolero”-, ahora se supo que la escala viedmense en los vuelos que unirán Buenos Aires con Bariloche a partir de abril tendrá también un recorte que hace “irrisorio” su beneficio.

El vicegobernador Pedro Pesatti y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, habían pactado a partir del 1º de abril tres frecuencias de ida y tres de vuelta conectando Buenos Aires y Bariloche con escala en Viedma, ahora quedará únicamente una de ida a la ciudad lacustre el viernes y la vuelta el lunes.
El experto en Turismo, Julio Pérez, informó que hay siete vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Bariloche, y en su momento con el ex presidente de la empresa, Mariano Recalde, se acordó que a partir de abril algunos de estos vuelos hicieran escala en Viedma.

Explicó que “hasta hace unos días los vuelos iban a ser lunes, miércoles y viernes Buenos Aires-Viedma-Bariloche-Buenos Aires, y los martes, jueves, sábados y domingo iban a ser al revés”.

Reveló que ahora “desapareció de las pantallas de Aerolíneas Argentinas estas escalas” que se iban a instrumentar en abril, y “establecieron únicamente los viernes Buenos Aires-Viedma-Bariloche, y el lunes va a volar la ruta Buenos Aires-Bariloche-Viedma-Buenos Aires”.

Graficó que “lo que se había pactado permitía que el empresariado, las universidades, la actividad oficial y privada, pudieran hacer gestiones en la capital provincial con vuelos acordes de ida y vuelta, como un servicio, en cambio ahora con el recorte es irrisorio para este tipo de acciones”.

Informó que además ahora el vuelo de Viedma-Buenos Aires que tenía escala en Mar del Plata, con buena cobertura, vuelve a tener escala en Santa Rosa. Sentenció que “esto es inaudito, es una vuelta para atrás”.

Afirmó que “habrá que hacer de vuelta las gestiones para convencer y concientizar a quienes realizan las rutas aéreas que se necesitan por lo menos dos o tres frecuencias de ida y vuelta entre Viedma y Bariloche”.

Pérez recordó que en otros años con Austral había una escala diaria en Viedma de los vuelos entre Buenos Aires y Bariloche, y cuando existía la empresa provincial SAPSE había vuelos Viedma-General Roca-Bariloche, y a veces incluso una escala en Jacobacci.

Sentenció que Viedma, como capital de provincia, es la que está más incomunicada en relación a sus pares, en materia aerocomercial, tanto con las regiones de su propia provincia como con los principales centros urbanos del país.

FUENTE Y FOTOS: Agencia Periodística Patagónica - El Cordillerano - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.